Compartir
Publicidad
Publicidad
Fuel Catalina GP, la Kawasaki W650 que consiguió ser una auténtica desert sled en la Scram África 2017
Clásicas

Fuel Catalina GP, la Kawasaki W650 que consiguió ser una auténtica desert sled en la Scram África 2017

Publicidad
Publicidad

Como las Triumph de los años 60 que corrían en los desiertos americanos, o en el Gran Prix de la Isla Catalina, así es la Fuel Catalina GP, la última scrambler gestada por Karles Vives, la cabeza visible del garaje catalán Fuel Bespoke Motorcycles. Una clásica Kawasaki W650 transformada a scrambler con más pinta de Triumph que las propias Triumph.

No en vano Karles está especializado en scramblerizar cacharros nuevos y antiguos. Tanto, que también organiza cada año la Scram África, “una experiencia, un viaje en el tiempo, una forma de vivir la moto auténtica, emocionante y apasionada, un estilo de vida”. Un viaje de más de 2.000 kilómetros por Marruecos, en clave de raid pero sin serlo, desenfadado. El escenario perfecto por donde acaban pasando gran parte de sus motos transformadas.

Una japonesa más Triumph que las propias Triumph

Scram Africa 2017 2

La elección de Karles por la base de la Kawasaki W650 de 1999 con 50 cv de potencia no fue casual, está considerada como la moto más próxima a las antiguas Triumph, “incluso más que los propios modelos de Triumph”, algo que la convertía en la moto perfecta para que Fuel Bespoke le metiera mano.

monta neumáticos de tacos combinados, el delantero es un Heidenau K67 de trial, el trasero un Michelin T63 de motocross

Partiendo de la clásica base, los de Fuel han mantenido el depósito original de la japonesa, y han trabajado particularmente el peculiar asiento que usaban en esa época este tipo de motos. Los colectores se han fabricado a media altura, un requisito indispensable para llegar a ser una auténtica desert sled, y le han añadido otro de los elementos indispensables para cumplir con el patrón: el protector del cárter en aluminio.

Fuel Catalina Gp 2

La Fuel Catalina GP usa unos guardabarros de aluminio y unos neumáticos de tacos, que Karles ha combinado, el delantero es un Heidenau K67 de trial, el trasero, un Michelin T63 de motocross. Se le instaló un manillar alto de enduro, y unas estriberas offroad de fabricación casera. Pilotar de pie con comodidad para variar la posición cuando llevas horas por terrenos secos y abruptos, así como por los arenosos que fatigan bastante, se vuelve fundamental.

La transformada Kawasaki W650 cumple a la perfección con la premisa de que tenga esa patina del paso del tiempo. Al verla, uno tiene la sensación de estar viendo una moto del 60

Por la misma razón, en el apartado de suspensiones se le dedicó mucho esfuerzo para mejorar las originales. En la parte trasera se montaron unos YSS Eco line y en la horquilla se instaló un sistema ajustable HFS, una suspensión progresiva que combina las acciones de muelles y aire con la posibilidad de ajustar la presión conforme al peso del piloto.

Fuel Catalina Gp 1

Respecto a su pintura y motivos decorativos cumple con la premisa del constructor de que la Kawasaki tenga esa patina del paso del tiempo, que al verla, uno tenga la sensación de estar viendo una moto de los años 60.

La prueba de fuego, o de arena

Scram Africa 2017 8

Como cada año, Karles, clientes, amigos y la familia de Fuel Bespoke Motorcycles emprenden su aventura hacia la cambiante orografía alauita, que ofrece sin duda un incomparable marco donde desarrollar este tipo de pruebas o aventuras. Es decir, un sinfín de pistas de todo tipo, ríos secos plagados de rocas y pasos arenosos con los contenidos y famosos mares de dunas de Marruecos, ‘el lugar’ con mayúscula donde hacerle la prueba de fuego a sus propias transformaciones.

La Fuel Catalina GP ha disputado la sexta edición de la Scram África, en la que recorrió 2.500 kilómetros con un comportamiento impecable afrontando piedras, carreteras rotas, arena y carreteras de montaña

¿Qué transformador viaja con sus clientes y con las motos que el mismo fabrica? Si esto no aporta ya un plus de seguridad y confianza no se qué carajo te lo dará. Una filosofía muy distinta y cercana a la que te puedes volver adicto con solo probarla.

Scram Africa 2017 16

La Kawasaki W650 Fuel Catalina GP no ha sido una excepción, terminada a tiempo para la edición 2017 de la Scram África (esta es la sexta vez que la organizan), recorrió los 2.500 km de este año con “un comportamiento impecable tanto en offroad, en etapas de arena y en carreteras de montaña” junto con otros 20 scramblerizados pilotos de toda Europa, lidiando con el cansancio, las carreteras rotas, los caminos de piedras y esta vez, también con alguna tormenta de arena.

Scram Africa 2017 20

Una moto con aspecto de antigua desert sled con tecnología de hoy, y que por cierto está a la venta tras su desértica aventura junto con la conocida Fuel Strada que el garaje gesto para Ducati Iberica con la base de la Ducati Scrambler Icon de 2015, y que fue presentada en la World Ducati Week de 2016.

Vía | Fuel Bespoke Motorcycles
Fotos | Gotz Gopper

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos