Publicidad

La Guardia Civil intentará cambiar su imagen recaudatoria con el programa de TV 'Control de carreteras'

La Guardia Civil intentará cambiar su imagen recaudatoria con el programa de TV 'Control de carreteras'
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

La labor que suele hacer la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras españolas no suele ser fácil y en muchas ocasiones se ven obligados a hacer acciones que conllevan un cabreo para los conductores, como suele suceder cuando nos ponen una multa.

Sin embargo, la ocupación de este Cuerpo Militar de Seguridad del Estado va mucho más allá de poner multas. Por eso, y para intentar dar una imagen diferente y más global de todas sus funciones, el próximo domingo 20 de octubre se va a estrenar en el canal DMAX el programa 'Control de carreteras'. En él veremos a los agentes de la Agrupación de Tráfico realizar diferentes acciones con el fin de enseñar a la gente a qué se dedican y cómo trabajan durante su servicio.

"Mostramos lo que hace la Guardia Civil, ya sabes... recaudando"

Radar

El objetivo principal de la Guardia Civil desde que se creó el 28 de marzo de 1844 por Real Decreto es, según explican ellos en su web, "el de garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana".

Por eso, en 'Control de Carreteras' podremos ver las vivencias de los agentes en las carreteras españolas. Desde el mismo Twitter de la Guardia Civil se han hecho eco del inicio de este programa y hasta han hecho un guiño a lo que se dice de ellos: "El domingo 20 de octubre a las 21:30 horas se estrena 'Control de carreteras' mostrando qué hacen los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico. Ya sabes... recaudando".

Lo cierto es que en las propias redes sociales hay situaciones encontradas sobre ese afán recaudatorio del que hablan de forma irónica desde la Guardia Civil. Hay quienes creen que su labor es esa, rascar el bolsillo de los conductores que han cometido una infracción que incumple con el Reglamento General de Circulación. También hay quienes creen que sin ellos la carretera sería mucho más peligrosa. Sin duda, hay sentimientos encontrados.

'Control de carreteras' se ha grabado durante cuatro meses con tres equipos formados por un cámara y un redactor que ha seguido el servicio de tres patrullas en Madrid, Galicia y Andalucía. Han cubierto sucesos como accidentes con víctimas mortales, controles de velocidad con un radar móvil o la vigilancia de los conductores que viajan borrachos, entre otros.

'Control de carreteras' tendrá el mismo formato que ya vimos en 'Control de aduanas' y 'Control de fronteras: España', dos programas de televisión que también mostró el canal DMAX anterioremente y que enseñaba la función de la Guardia Civil en otros escenarios distintos al de la carretera.

¿Conseguirá con este programa de televisión cambiar la imagen de aquellos que creen que la Dirección General de Tráfico existe solo para recaudar y conseguir dinero para el Estado? Va a ser una difícil labor porque la DGT tiene muchos haters (atención al tweet que mostramos al final de esta información), pero siempre es bueno ver a qué se dedica la Guardia Civil de Tráfico y tener una imagen global de sus funciones.

En Motorpasión Moto | Trabajar en Bultaco: de hacer realidad un sueño a vivir una pesadilla con síndrome de Estocolmo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir