Sigue a

Montando con Abanderado

No hay duda que si hay alguna sensación que es común a todos los que montamos en moto, la de tener frío es una por la que hemos pasado casi todos en alguna ocasión. Esto puede suceder por falta de previsión, por no disponer de la ropa adecuada o simplemente porque si vienes a Pingüinos o Motauros aquí en la meseta Castellana en pleno invierno te va a tocar pasar frío quieras o no quieras. Pero por supuesto hay maneras y maneras de afrontar cualquier ruta invernal y estoy seguro, que una buena manera de combatir el frío comienza por disponer de una buena ropa interior térmica.

“Cálido, cómodo, ligero. Las temperatura pueden bajar, pero no tu confort”. Así comienza la publicidad de Abanderado para sus nuevas prendas que incorporan la nueva fibra ultra ligera Termaltech. Esta fibra genera y retiene el calor en su interior según nos cuentan desde Abanderado. Pues manos a la obra, que estoy hay que probarlo. Y como siempre para no aburriros, estad atentos a lo que se nos ha ocurrido en esta ocasión para testear los nuevos productos de Abanderado.

Comodidad de Abanderado

Primera recomendación importante. Este tipo de prendas son ceñidas al cuerpo así que tendremos que elegir correctamente la talla, ya que será fundamental para su correcto funcionamiento. Y una vez hecho el primer contacto, de momento las prendas de abanderado cumplen lo que nos cuenta su publicidad. La sensación es de comodidad total teniendo absoluta libertad de movimientos. Como si tuvieras una segunda piel puesta.

Y creedme que esto es importante, ya que dispongo de este tipo de prendas térmicas de otras reconocidas marcas, no diré que es Dainese que luego se enfadan, en las que se emplean diferentes tejidos dependiendo la parte del cuerpo que estén cubriendo. No me cabe duda que el tejido cumplirá su función, pero la sensación de confort no existe e incluso cuando te la quitas puedes ver unas marcas en la piel más propias de los estigmas de San Francisco que del confort que se les presupone.

Pistola de temperatura

Como en el mundo de las sensaciones es complicado y más si estamos hablando de una sensación térmica, para tratar de ser un poco objetivos nos ayudaremos durante la prueba de una pistola que mide la temperatura de manera instantánea y así ver las evoluciones de las prendas de Abanderado.

Abanderado Vs Lidl

Dentro de toda la gama de nuevas prendas y teniendo en cuenta que ya estamos en pleno invierno, hemos optado por elegir la camiseta Termaltech de manga larga y los Termaltech Long John, vamos los pulgueros de toda la vida. Y por supuesto tan importante como el confort es la calidad de la prenda para garantizar una mínima duración. También por experiencia propia os cuento que compré unos pantalones interiores térmicos cuando me llegó una oferta de una cadena de supermercados muy conocida, tampoco diré que se llama Lidl por si se enfadan, y como podéis comprobar en la foto este es el resultado después de un par de meses de uso. Simplemente del roce al montar mucho en circuito y constantemente tener que cambiar de posición en el asiento. No penséis que hay otras causas más escatológicas, que os conozco.

Comienza la prueba Abanderado Albi

Una vez comprobado que con las prendas se está muy cómodo, su tacto es cálido y tienen el aspecto de calidad que garantiza su duración, vamos a subirnos a la moto. Pero probando dos modalidades la de carretera para observar su comportamiento con temperaturas más frías y a la de Enduro para poder pasar de sudar con el esfuerzo de algunos tramos a quedarte helado cuando vas por pistas rápidas.

Probando Abanderado en Enduro

Y como siempre haremos una prueba nada convencional al Termaltech de Abanderado pero si queréis ver el resto, tendréis que estar atentos mañana.

Ver galería completa » Probamos la fibra Termaltech de Abanderado (23 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios