Sigue a Motorpasion Moto

Prueba en moto del Manos libres de Fanoutics

Cuando nuestros amigos de Fanoutics nos propusieron probar el manos libres para casco de Twiins que venden en su Motorshop, no lo dudamos. Ya que sabemos que muchos de vosotros nos preguntáis por estos tipos de sistemas que permiten no solo atender al teléfono o realizar una llamada, sino también usarlo para escuchar las indicaciones de un navegador o incluso usarlo como intercomunicador.

Pero como ya sabéis, no nos vamos a limitar a realizar una prueba “al uso“. Si hemos sido capaces de colgarnos de un casco también habrá que ponérselo difícil a este manos libres TWD 2 LSA que es como lo denomina el fabricante Twiins. Atentos a la prueba, porque nos ha sorprendido gratamente y eso que hemos ido a buscar el límite del manos libres.

Kit manos libres Fanoutics

Nada más que nos llego el manos libres podíamos leer en las características del producto que íbamos a probar.

Dispositivo manos libres para casco a través de Bluetooth®. Autoinstalable interiormente en el 95% de los cascos del mercado. Compatible con todos los dispositivos Bluetooth®, transmisores de audio con los perfiles hsp, hfp. A2dp. Pensado para aquellas personas que se mueven en moto, por cuidad, a una velocidad máxima de 90/100 km/h.

Montaje del manos libres Fanoutics en diferentes cascos

Pues manos a la obra, que nos ha sonado mal eso de “autoinstalable en el 95% de los cascos” y también eso de 90/100 Km/h hay que comprobarlo y superarlo. Tuve que desempolvar mi viejo AGV ya que recordaba que no tenía casi espacio interior para las orejas. Porque como podéis ver en la foto en un casco tipo Jet la instalación es muy sencilla incluso parece encajar como si estuviera hecho para ese casco en concreto. Lo mismo ocurre con los cascos que tienen el interior desmontable, pudiendo ocultar todo el paso de cables y colocar los auriculares llegando a integrarse perfectamente. Pero en el AGV sin casi espacio, también se puede realizar la instalación y es cómoda. Gracias a las esponjas con las que se recubren los auriculares, no molesta mucho más que lo que normalmente lo hace el propio diseño interior del casco.

Conexión Bluetooth manos libres

El funcionamiento del manos libres y su vinculación con el teléfono o navegador es sencilla como la de cualquier otro manos libres de coche. Cuando se recibe una llamada podemos contestarla pulsando una sola vez el botón de control o activando la respuesta automática en el teléfono, os recomiendo esta última opción para cascos integrales ya que es más complicado con los guantes puestos y en marcha descolgar con el botón, pero no imposible.

Colocación auriculares manoslibres fanoutics

Para terminar la llamada, esperaremos a que cuelgue nuestro interlocutor o pulsaremos una vez el botón de control. Con el dispositivo en reposo, si pulsamos una sola vez el botón de control, activaremos la marcación por voz del teléfono. Si pulsamos dos veces simultáneamente, repetiremos el último numero marcado. El control de volumen, lo realizaremos directamente desde el teléfono en nuestro caso lo pusimos a tope ya que vamos a sobrepasar con creces la velocidades que indica el fabricante.

Probando el manos libres con la moto

Para probar el kit de manos libres elegimos el casco menos favorable, el jet, ya que la protección al viento del micrófono es casi nula y el ruido dentro del casco a alta velocidad es muy superior. Además contamos con la Honda CBR 1100 XX que nos dejó nuestro amigo Miguel, y como podéis ver sus escapes no son especialmente silenciosos. Os puedo asegurar que para probar el micrófono simplemente con la visera del Jet bajada, vuestro interlocutor os oirá hasta velocidades en las que los puntos del carnet salen volando automáticamente de la cartera. Pero sin embargo con el casco tipo Jet dejamos de entender lo que nos dicen en cuanto pasamos los 120 km/h, veinte kilómetros por hora más de lo que indica el fabricante. Con el casco integral a 120 km/h aún entendemos bien al interlocutor, incluso superando un poco esa velocidad. No me imagino lo que será capaz de realizar el manos libres de gama superior (TWD 2 HSAI) que garantiza una perfecta recepción hasta los 180 km/h.

Lavando el manos libres de moto

También nos llamó la atención la advertencia del fabricante en el libro de instrucciones en el que indicaba que no se mojara ni sometiera a temperaturas extremas. ¿Y si llueve? Como aún no disponemos en la redacción de máquina del tiempo y no tenía pinta de llover nos fuimos a un lavadero para darle un “chapuzón” al casco con el manos libres instalado y encendido. La verdad es que un Euro, da mucho de sí para lavar un casco y como era de esperar acabó empapado, casco y manos libres, tal y como podéis ver en la galería de fotos. ¡Prueba superada! Continuó funcionando a la perfección, y menos mal que teníamos casco de repuesto para ir a devolver la moto a su dueño.

Prueba de agua del manos libres de moto

Su precio en Fanoutics es de 59 € y también os dejo alguna de sus características técnicas, pero antes de nada os recomiendo la lectura del análisis de la legalidad de estos dispositivos que hicieron nuestros compañeros de Circula Seguro.

  • Bluetooth®, 2,1 hsp, hfp, edr. A2dp
  • Batería polímero de litio 180Mah
  • Latiguillo de carga, mini usb, cable externo.
  • 6 horas en conversación 200 horas en espera.
  • Botón de control situado delante del micrófono.
  • Led de control rojo/azul, situado delante del micrófono

Más información | Fanoutics

En Circula Seguro | Intercomunicadores en motocicletas, ¿son legales?

Ver galería completa » Probamos un manos libres para moto (47 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios