MV Agusta Brutale 1090 RR, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Síguenos

MV Agusta Brutale 1090 RR

Si todavía estáis ahí es que sorprendentemente habéis conseguido mantener mi ritmo y el de la MV Agusta Brutale 1090 RR por el tramo de carretera de curvas que acabamos de hacer. Pero tranquilo, para a un lado, coge aire y cuando estés listo me avisas para que podamos seguir rumbo, en este caso por un tranquilo tramo de autopista que nos servirá para observar otros detalles y otra forma de usar esta montura aunque mucho me temo que no será tan divertido como el anterior.

MV Agusta Brutale 1090 RR, por autopista cuando no queda más remedio

MV Agusta Brutale 1090 RR

Al minuto de ir por la autopista ya estoy echando de menos las curvas. Esto es tremendamente aburrido sabiendo el potencial que tiene la MV Agusta Brutale 1090 RR. Pero como no todo en el mundo es disfrutar y también hay que trabajar, no me queda más remedio que acoplarme a ella y transmitiros cómo se comporta en la autostrada.

Por suerte, la última MV Agusta Brutale 1090 RR hasta la fecha es más grande que la anterior en la que no cogía ni con calzador. No había manera y mis piernas no entraban debajo del tanque de combustible por más que me empeñara. Aquí sí entro aunque tampoco es que tenga espacio como para recostarme, pero al menos voy relativamente cómodo.

Y digo relativamente porque el manillar está bajo, el culo alto y los estribos muy retrasados. Y eso con el paso de los kilómetros se deja notar irremediablemente. Os garantizo que al día siguiente de llegar a casa, me dolían los tobillos al moverlos hacia arriba y hacia abajo. Uno ya es mayor y no está hecho para montarse en motos extremadamente radicales…

MV Agusta Brutale 1090 RR

Por suerte la ergonomía es muy buena y todo es regulable por lo que podemos encontrar nuestra postura óptima: manillar, manetas, estribos y palancas de cambio y embrague pueden ser modificadas a nuestro gusto con el fin de ir lo más cómodos posibles… o encontrar la mejor postura cuando atacamos la siguiente curva.

Me niego a hablar de protección aerodinámica. Es una naked y como tal, todos deberíamos saber lo que hay. Decir que la protección aerodinámica es escasa y ponerlo en los puntos en contra a esta moto es como decir que un Ferrari es demasiado bajo, por el amor de Dios.

Después de unos cuantos kilómetros, la rumorosidad del motor nos acabará pasando factura. Suena a gloria cuando cambiamos el registro y la oímos aullar por encima de las 12.000 vueltas pero a velocidad constante sufre, y nosotros con ella. Necesito coger la siguiente salida ya que hasta casa hay todavía dos curvas interesantes…

MV Agusta Brutale 1090 RR, sufriendo de pasajero en mis propias carnes

MV Agusta Brutale 1090 RR

Años llevaba sin montarme en una moto de pasajero y en vez de ir en, no sé, una Gold Wing, voy y me monto en una moto tan radical como esta. La MV Agusta Brutale 1090 RR no está hecha para llevar pasajero. Vas en el quinto piso, con los estribos a la altura de las rodillas y las rodillas a la altura de la cabeza del piloto.

Además el sitio es pequeño y con la brutalidad de potencia que tiene es probable que lleguen a casa sin ti. Pero (sí, incluso aquí hay un pero) tiene asas para agarrarse. No son más que unos encajes debajo del colín pero oye, con una mano ahí y otra apoyada en el tanque, hasta soy capaz de hacer 50 kilómetros ahí montado. Pero acabé con dos días de cojera tras un tirón en una de las piernas. De nuevo la edad…

MV Agusta Brutale 1090 RR

Tanto con pasajero como en autopista, la trazada de la MV Agusta Brutale 1090 RR permanece inamovible. Es una delicia imaginarte una línea a lo largo de la trazada y ser capaz de repetirla una y otra vez sin el más mínimo desvío. Ni las bañeras, ni resaltos, ni juntas de dilatación perturbarán a esta italiana en un búsqueda de la siguiente curva y por ello, se le perdonan casi completamente todos los defectos.

Diréis que estoy chalado, que si la MV Agusta Brutale 1090 RR es brusca en ciudad, no muy cómoda en autopista y que lo mejor que podemos hacer con el pasajero es dejarlo en casa, ¿cómo puedo estar tan prendado de ella? Pues lo sabréis el viernes, o mejor dicho, lo podréis oir el viernes.

MV Agusta Brutale 1090 RR

Continuará…

En Motorpasión Moto | MV Agusta Brutale 1090 RR, prueba (características y curiosidades), MV Agusta Brutale 1090 RR, prueba (conducción en ciudad y carretera), MV Agusta Brutale 1090 RR, prueba (valoración, audio, galería y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios