Mini-cámara Drift HD, alta definición para tus momentos de ocio (características y curiosidades)

Síguenos

Cámara Drift HD

Hoy os traigo a la zona de pruebas algo sin ruedas, desde Action Cameras, página dedicada en exclusiva a la comercialización de cámaras para deportes extremos, nos llega esta cámara Drift HD, una on board compacta que viene a rivalizar con gigantes del mercado ya implantados como las todopoderosas Contour y las populares GoPro.

Con unas prestaciones más que dignas ha llegado para hacer valer la racionalidad de uso frente a la opulencia de otros modelos que en muchos casos nos ofrecen prestaciones para las que el usuario medio o medio-bajo no sacará partido. Sí, ya lo se, vivimos en la dinámica del caballo grande ande o no ande, pero a veces tenemos que ser conscientes que no tenemos detrás a los productores de los vídeos de Ken Block.

Drift HD: ergonomía y practicidad

Cámara Drift HD

A grandes rasgos la Drift HD es una pequeña cámara con un tamaño algo superior al de sus directas competidoras, pero a cambio nos ofrece un exterior íntegramente recubierto en goma de un tacto agradable presidido en su parte lateral por una pequeña pantalla LCD a color y botonera compuesta por cuatro pulsadores con los que navegar por los menús, visionar las tomas que hayamos realizado o configurar la toma que estemos preparando.

Una gran ventaja esta de la pantalla con respecto a otras marcas que ofrecen el producto como un extra, ya que a parte de visionar nos indica el modo de grabación que hayamos seleccionado, el nivel de carga de la batería y el estado de la tarjeta de memoria.

En uno de sus extremos tenemos acceso a través de una tapa que encaja y se asegura con un tornillo central a la zona de la batería, la conexión para el USB con el que recargar la batería y transferir los archivos, el puerto para una tarjeta micro SD (no incluida), entrada de micrófono y la salida de vídeo HDMI. En opción existe otra tapa trasera con dos oquedades que nos permiten conectar el cable USB y el cable de micro sin necesidad de retirar la tapa por completo. Estos huecos se bloquean con tapones de goma para impedir la entrada de partículas no deseadas a la zona de servicio.

Cámara Drift HD

En el extremo opuesto encontramos el arma principal de este dispositivo, el objetivo gran angular con capacidad para capturar imágenes con una amplitud de 170º. Pero lo mejor de este objetivo es que es capaz de girar sobre sí mismo para ajustar la verticalidad de la toma y, sirviéndonos de la pantalla lateral, nos ayudará a alinear las tomas. La imagen resultante de las capturas de este objetivo son bastante naturales, salvo cuando nos aproximamos a los extremos de la imagen, punto en el que la curvatura de la imagen se hace palpable, como es lógico en este tipo de cámaras. Además de las capturas de vídeo hasta 1080p, este pequeño objetivo es capaz de tomar fotografías de 9 megapíxeles.

La batería tiene una capacidad para aguantar en modo grabación hasta 2,5 horas del tirón, pero teniendo en cuenta que en calidad 720p HD cada minuto ocupa algo más de 100Mb no creo que las tomas sean exageradamente largas por el bien de nuestras tarjetas de memoria.

Cámara Drift HD: aptitudes más que dignas

Cámara Drift HD

Hablando de calidades hay que remarcar que es capaz de llegar a 1080p en HD a 30 frames por segundo, aunque a mi modo de ver, tal y como decía al principio, no son necesarios para simples mortales. Si quieres hacer una superproducción de Hollywood adelante, pero para tomar vídeos de las salidas de domingo, rodadas en circuito o excursiones vamos sobraos con el modo 720p, además de que evidentemente los archivos pesarán menos por lo que trabajar luego con ellos será más sencillo para editarlos o simplemente pasarlos de un dispositivo de almacenamiento a otro.

Aun así, si te gustan las superproducciones con tomas en super slow motion de esas reshultonas espectaculares puede seguir siendo tu cámara porque es capaz de soportar 60 frames por segundo a 720p, en 1080p nos tenemos que conformar con los 30fps.

Drift HD: comodidad de uso

Cámara Drift HD

Metidos en harina nos damos cuenta de lo útil que resulta la rueda dentada de la parte inferior. Me explico, cuando situamos cualquiera de los soportes que hay disponibles para esta cámara la tenemos que orientar hacia delante, o atrás, según lo que queramos grabar, y en ese momento el soporte que se rosca a la parte baja se asegura en la posición que deseemos al apretar la rosca y encajarse los dientes del soporte con los de el alojamiento de la cámara. Esto, unido a la capacidad de rotación del objetivo y la pantalla lateral nos asegura una perfecta alineación de la imagen sólo limitada por lo firme que tengamos el pulso.

Con los cuatro pulsadores que rodean la pantalla LCD es fácil entenderse, sólo hay que aprender que el botón de encendido/apagado es el mismo que el de grabación/reproducción y dentro de los menús es el que nos lleva adelante, el botón de menú es el que nos lleva hacia atrás, el de arriba es arriba y el de abajo es abajo, y esto es cerca y esto lejos.

A su vez, el botón de encendido/grabación tiene un pequeño led que puede adoptar cuatro colores: verde para cuando está encendida y disponible, rojo para cuando estamos grabando, azul cuando está cargando la batería conectada al cable USB y alterna rojo/naranja cuando quieres grabar pero la memoria está llena (también nos avisará con una alerta en la pantalla).

Cámara Drift HD

Los botones también cabe reseñar que son manipulables con los guantes de cuero puestos, pero hay que tener mucho tacto para hacerlo de manera correcta y tener los dedos de niña, como yo. Si queremos ser más cómodos, o queremos hacer complicadas tomas propias de una mente retorcida, este juguete dispone de un pequeño mando a distancia de dos botones con el que activar o detener la grabación de la cámara.

Este mando cuenta sólo con dos botones, sensiblemente más grandes que los de la cámara, del tamaño de la yema de un pulgar aproximadamente, pensados para apretarlos con los guantes de invierno más gordos que podamos imaginar. El inconveniente es que si la cámara está en un lugar de difícil acceso tendremos la incertidumbre de si realmente está grabando, así que hemos de confiar en que el mando haya hecho su trabajo y se sepa entender con la cámara.

Para mañana os traigo una galería, vídeo y la valoración final.

Más información | Action Cameras
En Motorpasión Moto | Mini-cámara Drift HD, alta definición para tus momentos de ocio (características y curiosidades), Mini-cámara Drift HD, alta definición para tus momentos de ocio (valoración, vídeo y galería)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios