Síguenos

Comienza la limpieza

Siempre hemos pensado que nuestra cazadora de cuero o el mono, lo resiste todo. Y yo he sido el primero que nunca le he prestado mucha atención a su limpieza e hidratación. Ahora con el paso de los años las huellas de esta falta de cuidado son evidentes. Incluso cuando de vez en cuando trataba de hidratar la piel de la cazadora de cuero, lo hacía con productos caseros “tipo Nivea” que a la larga resecaban aún más.

Además, ya no es solo una cuestión de hidratación o limpieza de las prendas de cuero. La suavidad al tacto y sobre todo la flexibilidad, hacen que nuestra cazadora o pantalón se convierta en una prenda incomoda y excesivamente rígida si no ha recibido esos pequeños cuidados que le darán confortabilidad y también hará que nos dure mucho más.

Pack para limpieza de cuero Zeibe

En esta ocasión hemos utilizado los siguientes productos para limpiar e impermeabilizar el mono de cuero:

LEATHER CLEANER

(componente del Leather Pack)
  • Descripción: Crema técnica para la limpieza e hidratación de prendas de cuero. Efectivo contra manchas generadas por la polución, aceite e impacto de insectos.
  • Aplicación: Humedecer la esponja con Leather Cleaner y realizar suaves movimientos circulares sobre la totalidad de la prenda. Dejar secar en un lugar ventilado, protegido de los rayos solares y de fuentes de calor.
  • Frecuencia: Trimestral o en su defecto al detectar una mancha directa para evitar que la suciedad penetre en el poro del cuero.
  • Presentación: Envase de 150ml formando un pack con Leather Protector.
  • PVP recomendado: 19.95€ (Pack)

LEATHER PROTECTOR

(componente del Leather Pack)
  • Descripción: Impermeabilizante técnico para prendas de cuero, ofrece protección contra la lluvia y la suciedad
  • Aplicación:Vaporizar intensamente sobre la totalidad de la prenda. Dejar secar en un lugar ventilado y protegido de los rayos solares.
  • Frecuencia: Trimestral y siempre después del lavado de la prenda
  • Presentación:Vaporizador de 100ml formando un pack con Leather Cleaner.
  • PVP recomendado: 19.95€ (Pack)

Estoy tratando de recordar cuanto tiempo tiene mi mono de cuero y soy incapaz de recordar en que año salió ese modelo. Ahora, os aseguro que años tiene unos pocos, al igual que batallas, caídas, rozaduras y mal trato en general. Ultimamente su uso se limita al circuito sin prestarle ningún tipo de miramiento. Por lo tanto es una buena prenda de cuero donde testear el Leather Pack de Zeibe.

Cazadora limpia

Al igual que os comentaba al utilizar los productos de limpieza interior para casco no busquéis milagros aplicando la crema de limpieza. Sin duda alguna es un gran limpiador que arrastrará toda la suciedad, mosquitos, etc… que se encuentre en vuestra prenda de cuero. Nada más tenéis que ver el estado en el que quedó la esponja con las primeras pasadas. Pero por ejemplo, una mancha de grasa o lo que a veces parece una mancha y realmente es parte del tinte de la prenda de cuero que ha desaparecido, no vais a poderlo recuperar por mucha crema que le deis.

Esponja despues de limpiar

Pese a que el fabricante recomienda que siempre se comience a limpiar las zonas de colores más claros, para ir pasando posteriormente a los colores más oscuros. No hemos notado en la aplicación del producto de limpieza para el cuero de Zeibe ningún tipo de decoloración. Ahora, siempre será necesario mantener esta precaución porque no todos los tintes que tienen las prendas de cuero, son igual de resistentes.

Vaporizando el protector

La impermeabilización es sencilla vaporizando intensamente la prenda hasta que se vea realmente mojada. Así lograremos devolver otra vez al cuero ese tratamiento que logra que no se moje en cuanto caen las primeras gotas. De hecho el resultado lo podemos apreciar en las fotos. Las gotas de agua tienden a resbalar sin mojar el cuero.

Pero de todas maneras mañana podréis ver una prueba más extrema y sorprendente sobre la impermeabilización que proporcionan los productos Zeibe.

Ver galeria completa » Limpieza e impermeabilización de cuero, con Ziebe (23 fotos)

Más Información | Zeibe
En Motorpasión Moto | Limpieza del casco y tratamiento anti vaho con Zeibe.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios