Limpiando e impermeabilizando el textil; nos metemos en un puente de lavado

Sigue a Motorpasion Moto

Albi en moto lavado

Como lo prometido es deuda, en esta última prueba de los productos Zeibe para la limpieza e impermeabilización de nuestra ropa textil de moto. Vamos a hacer algo especial que nos ayudará a testear la impermeabilización que se consigue aplicando los productos Zeibe. En esta ocasión nos vamos a meter en un puente de lavado con el ciclo completo para lavar un coche.

Creo que la advertencia sobra en esta ocasión, pero por si acaso: ¡Niños no hagáis esto en vuestros puentes de lavado! ya que estas pruebas están realizadas por profesionales de Motorpasión Moto que tienen el conocimiento justo para pasar el día. Y ahora en serio, siempre bajo la supervisión de los técnicos de Instalia Bejar que amablemente nos prestaron uno de sus auto lavados para realizar la prueba y velaron por la integridad del que os escribe, controlando la situación desde los mandos del puente.

Limpieza textil Zeibe

En esta ocasión los productos utilizados fueron:

TEXTILE CLEANER

(componente del Textile Pack)
  • Descripción: Detergente líquido de nueva generación especialmente desarrollado para lavar prendas técnicas con o sin membranas impermeabilizantes y transpirables.
  • Aplicación: Lavado a mano; Sumergir la totalidad de la prenda en agua fría mezclada con 75ml de Textile Cleaner. Realizar movimientos circulares con la esponja para garantizar la eliminación de la suciedad. Aclarar con abundante agua fría. Lavado a máquina; Seleccionar el programa de lavado suave de la lavadora. Verter 75ml de Textile Cleaner en el cajetín del detergente. Dejar secar en un lugar ventilado y protegido de los rayos solares.
  • Presentación: Envase de 150ml formando un pack con Textile Protector.
  • PVP recomendado: 19.95 € (Pack)

TEXTILE PROTECTOR

(componente del Textile Pack)
  • Descripción: Impermeabilizante de última generación para prendas técnicas con o sin membrana que renueva y refuerza la impermeabilización.
  • Aplicación: Vaporizar intensamente sobre la totalidad de la prenda. Dejar secar en un lugar ventilado y protegido de los rayos solares.
  • Presentación: Vaporizador de 100ml formando un pack con Textile Cleaner.
  • PVP recomendado: 19.95 € (Pack)

Limpiando a mano

Las dos cualidades principales de los tejidos con membranas que suelen tener nuestras prendas moteras, son la impermeabilidad que impide que el agua penetre en la prenda y la transpirabilidad que permite expulsar la humedad generada por la transpiración. Si la membrana está obstruida por la suciedad, estas cualidades se verán directamente afectadas. Los detergentes que utilizamos para lavar la ropa del día a día no están desarrollados para el cuidado de prendas con tejidos técnicos con membrana. El uso de detergentes en polvo o detergentes líquidos genéricos puede obturar las membranas de las prendas y perjudicar las cualidades de transpirabilidad e impermeabilidad para las que han sido creadas.

El tratamiento para la limpieza es sencillo y muy efectivo, por cierto recordad siempre quitar las protecciones de la ropa, antes de comenzar a lavarla a mano o a máquina. En el pantalón de cordura Axo que también lavamos, parecía no estar muy sucio pero dejó el agua tan negra que me da vergüenza poner la foto aquí, tendréis que buscarla en la galería de fotos. El producto impermeabilizante es muy sencillo de aplicar. Además las ventajas de los polímeros de flúor como los que emplea Zeibe en su producto no solo repele el agua y la suciedad sino que no dejan ningún rastro en la prenda tras su aplicación a diferencia de los que contienen siliconas que solo consiguen repeler el agua y hacen que las prendas tengan un tacto aceitoso después de su aplicación.

baño espuma

Pero vamos con el puente de lavado que comienza nuestro experimento. Primero entramos sin moto y con la ropa textil que antes habíamos acondicionado, pero en esta ocasión en la chaqueta roja Dainese solo hemos impermeabilizado la mitad para poder ver la diferencia de una manera más rápida. Tras superar “el miedito” inicial y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los técnicos de Instalia Bejar comenzó el ciclo de lavado con una abundante cortina de espuma que sirvió a la perfección para comprobar la impermeabilidad. ¿Veis la diferencia entre las dos mitades?

resultado zeibe

Ahora comienzan los rodillos a dar vueltas, pero con el frío que hacía le pedimos a los técnicos que giraran sin echar agua, ya habíamos tenido suficiente con la espuma. Al principio da mucho miedo ver como se acerca el rodillo pero una vez que te acostumbras es hasta divertido. Ya nos avisaron desde Zeibe que con la velocidad de giro de los rodillos la capa de impermeabilizante desaparecería por el rozamiento. Incluso pasamos por la fase de secado y todo, parece mentira la fuerza que tiene el aire que expulsa esa tobera.

Cortina espuma lavado albi

Como ya le hemos cogido el truco, vamos a cambiarnos. Nos vestimos de nuevo de “romano” y esta vez vamos al puente de lavado con moto incluida. Nuevamente la cortina de espuma se aproxima y nos da dos pasadas que nos deja blancos. Posteriormente los rodillos comienzan a rodar y nos engullen por completo. Podéis ver en la galería fotos realmente curiosas, con todos esos coloridos. Además el control del técnico era increíble, me decía quédate quieto que te voy a dar una pasadita por el casco.

Albi tunel lavado

El resultado en esta ropa fue igual de bueno que en la chaqueta de carretera. El impermeabilizador cumple a la perfección su función si lo aplicas tal y como dice el fabricante, y eres generoso con la dosis.

Como siempre mi agradecimiento a todos los que nos han prestado su ayuda para realizar esta prueba. Pasaros por la galería de fotos que os pongo a continuación, merece la pena.

Ver galería completa » Limpieza e impermeabilización de textil, nos metemos en el Puente de Lavado (73 fotos)

Nota: Todos los productos para el cuidado de la equipación del motorista fueron cedidos por Zeibe. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más Información | Zeibe
En Motorpasión Moto | Limpiando e impermeabilizando el cuero, Limpieza de caso y tratamiento anti-vaho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios