Harley Davidson DYNA Street Bob, prueba (características y curiosidades)

Sigue a Motorpasion Moto

Harley Davidson DYNA Street Bob

Arrancamos el día de Navidad con otra de nuestras pruebas características. Si hace ya un tiempo probamos la Harley Davidson DYNA Fat Bob, hoy toca el turno a su hijo, la Harley Davidson DYNA Street Bob. Como veréis en las fotos, las diferencias entre las dos son bastante evidentes, pero no solo a nivel estético sino también en cuanto a las características principales. Veamos cuáles son.

Para empezar, recordemos que estamos hablando de un modelo englobado dentro de la familia DYNA, esto es que su chasis intenta combinar deportividad y manejabilidad con aire custom. Y sí, cuando hablo de deportividad lo digo refiriéndome a la comparación directa con cualquier otro modelo de Harley de cualquier otra familia exceptuando la SPORTSTER.

El eje central de la Harley Davidson DYNA Street Bob, como no podía ser de otra forma es su propulsor. En este caso tenemos la versión pequeña, es decir, el Twin Cam 96 refrigerado por aire de 1.585cc con un poderosísimo par a muy bajas vuelta, concretamente 124 Nm a 3.250 revoluciones.

La caja de cambios, como viene ya siendo habitual, dispone de seis relaciones con una última tipo overdrive para largas tiradas por carretera con el motor bajo de vueltas. A pesar de que el motor cubique menos que en la Harley Davidson Fat Bob, sus algo más de 15 kilos de diferencia se notan cuando circulamos por carretera. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

Harley Davidson DYNA Street Bob, escuchando al cliente

Harley Davidson DYNA Street Bob

El modelo probado de la Harley Davidson DYNA Street Bob es una 2013, que cambia bastante respecto a la del año pasado. Sorprendentemente la gente de Harley Davidson escucha, y mucho, a los usuarios y por eso han incorporado todas las modificaciones de las que se han quejado los incondicionales de la marca, además de alguna otra de cosecha propia.

Por ejemplo, en el acabado del motor. El año pasado combinaba el negro del aleteado de los cinlindros con las tapas de la transmisión en gris, algo que a mí personalmente tampoco me gustaba. Para este año que tenemos a la vuelta de la esquina, el negro vuelve a ser el color principal en el Twin Cam 96 pero además, han añadido muchos mas toques en la misma tonalidad repartidos por la moto.

Por ejemplo las pletinas delanteras, o las barras de las horquillas. Al igual que las tapas de la transmisión, la tapa de la consola central ha cambiado su tacto y ahora es un negro texturizado que cuando la tocamos, da la sensación de ser en metal fundido en bruto, sin ningún tipo de tratamiento posterior. Está realmente muy conseguido.

Y eso que hemos probado la versión en negro porque para este 2013 también la Harley Davidson DYNA Street Bob tiene la posibilidad de incluir la pintura denominada Hard Candy Custom. Es una pintura que en vivo sorprende por la cantidad de brillos metálicos y es que para realizarla se usan unas grandes escamas metálicas. Concretamente esta Street Bob puede ser encargada con el color Hard Candy Big Red, recordando a los modelos de los años 70.

Harley Davidson DYNA Street Bob, multitud de detalles

Harley Davidson DYNA Street Bob

No nos ha pasado desapercibido el manillar, tipo mini Ape-Hanger o cuelga monos como se suele decir. Tiene un acabado muy limpio, con todo el cableado incorporado a su interior y un nuevo montaje en el que se han incluído gomas para aislar las manos de las vibraciones.

Otro detalle exclusivo de este modelo es su asiento monoplaza, muy pero que muy bajito. A tan solo 648 mm de altura. No te subes al asiento sino que te bajas sobre él, lo que te permite un muy buen control a baja velocidad ya que puedes posar los pies en el suelo muy distanciados de la moto. Y esto implica, mayor seguridad.

Si seguimos con la mirada un poco más atrás, también notaremos diferencia en la aleta trasera, que ha sido recortada y se le ha eliminado la luz trasera que antes llevaba. Ahora todo el sistema de luces queda incorporado en lo que a primera vista parecen sendos intermitentes pero que engloba en su interior los propios indicadores de giro, los de freno y la luz de posición. Lástima que en España no se permita la matrícula lateral, si no podríamos ver el diseño que verdaderamente querían mostrar desde Estados Unidos.

Harley Davidson DYNA Street Bob

Pero volvamos delante, al tanque de combustible y a esa consola texturizada. En su parte superior encontramos el velocímetro con un pequeño display digital pero que muestra más información de la que a primera vista pensamos. Ahora, además de lo estándar como el odómetro, sendos parciales, reloj y autonomía, disponemos de un nuevo modo en el que podemos ver la velocidad engranada así como las revoluciones del motor.

Todo esto se maneja desde un pulsador situado en el manillar izquierdo. Ahora todos los pulsadores utilizan el sistema de transmisión de datos Can-Bus, lo que ha simplificado la cantidad de cables y ha permitido dotar de mayor tecnología a la Harley Davidson DYNA Street Bob. Sí, tecnología porque ya me diréis cuántas motos quitan los intermitentes como ya habéis leído en otras pruebas sin confundirse ni una vez.

Otro elemento del Siglo XXI en esta moto con aire retro es el arranque sin llave, que también se ha incorporado. Con solo llevarla en el bolsillo tenemos lo suficiente para arranarla y salir con ella. Para evitar que los amigos de lo ajeno o curiosos jugueteen con ella, el conmutador de arranque se puede bloquear así como la dirección con una pequeña llave.

Harley Davidson DYNA Street Bob

Manteniendo su estilo de depósito, incluye sendos tapones aunque el izquierdo sirve para marcar, analógicamente, el nivel de combustible mientras que el derecho es la propia boca de llenado de depósito, con capacidad para casi 18 litros.

Por último, hablemos un poco de la parte de ciclo. La llanta delantera de radios en combinación de colores negro y cromado es de 19 pulgadas con unas dimensiones de rueda de 100/90. Detrás el tamaño es más convencional, de 17 pulgadas y un ancho de 160/70.

Los neumáticos son Michelin Scorcher, realizados por el fabricante francés en exclusiva para las motocicletas americanas con el fin de intentar conseguir un comportamiento óptimo en todas las condiciones, ya sea en durabilidad, agarre y por supuesto, estética.

Y ahora que ya sabemos tanto de la Harley Davidson DYNA Street Bob como el tío que la diseñó, vamos a subirnos a ella. Pero mañana, que hoy toca disfrutar de la comida de Navidad.

Continuará…

Siguiente parte | Harley Davidson DYNA Street Bob, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario