Síguenos

Ducati 848 Evo

La 848 ha dado un excelente resultado a Ducati. Aunque no son buenos tiempos para las deportivas, cuyas cifras de ventas no pueden compararse con antaño y están claramente superadas por las naked, la Ducati 848 se ha vendido razonablemente bien. Para Ducati representa un escalón de entrada de nuevos “ducatistas” en la marca, ya que para un 80% de sus usuarios es su primera Ducati, además de ser los más jóvenes (junto con los de la Monster 696, lógicamente) y de orientación más deportiva.

Hay una frase popular que dice que cuando algo funciona no se debe cambiar. Ducati ha hecho caso a la sabiduría popular y no ha cambiado nada esencial de su Ducati 848. Eso sí, aprovechando los dos años en el mercado y el cambio de año modelo ha hecho pequeñas mejoras que afinan todavía más el resultado final. Ahora las repasamos.

Como buena deportiva, y siguiendo la preocupación de Ducati por ofrecer motos ligeras y manejables, la Ducati 848 Evo mantiene la línea estrecha y el peso contenido que la ha caracterizado. La moto solamente pesa 168 kg en seco. Según explica Ducati, el bajo peso unido al ligero aumento de potencia le dan a la Ducati 848 Evo la mayor relación cilindrada/potencia de las motos bicilíndricas del mercado. Esas son cosas que luego se notan a la hora de divertirse con la moto.

A continuación os dejo la impresionante estampa de la moto vista desde arriba.

Ducati 848 Evo

La Ducati 848 Evo incorpora cuatro novedades principales respecto a su predecesora: incremento de prestaciones, amortiguador de dirección, mejoras en el sistema de frenos y nuevos neumáticos de altas prestaciones especialmente adaptados a la moto.

El incremento de prestaciones se concreta en algunos cambios internos del motor (nueva cámara de combustión, nuevos pistones,...) para obtener seis caballos adicionales y llegar a los 140 caballos. Además, también se mejora la curva de par, lo que siempre es importante para mejorar la experiencia de conducción y la comodidad en el uso de la moto. De hecho, una de las cosas que más me sorprendió en la prueba fue la sensación constante de par, pero no anticipemos… En el gráfico siguiente se puede comparar los datos de la 848 con la 848 Evo y apreciar la ligera mejora.

Ducati 848 Evo

La mejora en el sistema de frenos se concreta en la incorporación de pinzas de freno monobloque, que según la propia marca ofrecen un 20% de deceleración más con la misma presión en maneta, lo que siempre es un plus de calidad. Sin conocer el sistema anterior, la verdad es que note una frenada progresiva y firme en todo momento, que transmitía mucha seguridad en el momento de encarar las curvas.

Otra incorporación relevante es el amortiguador de dirección, que siempre es útil en un uso extremo de la moto en circuito. De hecho, muchos propietarios lo montaban como accesorio, lo que llevó a la marca a ofrecer un buen amortiguadro de dirección ya de origen en la moto. Más allá de su efectividad, que es el motivo de llevarlo, la verdad es que su visión frente al cuadro de mandos transmite una agradable imagen de deportividad y de moto bien equipada.

Ducati 848 Evo

De hecho, se trata de una moto que “sale de la caja” a punto para disfrutarla. Como comentaba ayer, su objetivo no es la competición, puesto que hay pocas categorías en las que realmente se pueda participar con ella, sino el disfrute de sus pilotos. Creo que quien se compra una moto como ésta tiene en mente (o debería tenerlo) el objetivo de disfrutarla en circuito que es su verdadero habitat y donde se puede exprimir a tope y disfrutar de lo que ofrece.

La instrumentación es 100% digital, con un cuidado diseño, de fácil lectura y preparada para la instalación de telemetría. Además incorpora detalles como los leds para controlar la subida de vueltas y el momento de cambiar.

Ducati 848 Evo

Bueno, llego la hora de dejar de darle vueltas a la moto y analizar cada detalle. Ahora toca enfundarse el mono, ponerse casco y guantes y salir a pista a descubrir que nos ofrece la Ducati 848 Evo. Vamos a ello.

¡Gassssss!

Anterior | Ducati 848 Evo, la prueba: una superbike humana
Mañana | Continua la prueba, con las primeras impresiones al rodar con ella en el circuito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios