Cámara GoPro Hero3 Silver Edition, prueba (características y curiosidades)

Síguenos

GoPro Hero3 Silver Edition

Después de la prueba de la BMW R 1200 R en la que ya fue usada, hoy le toca tener su espacio propio a la GoPro Hero3 Silver Edition facilitada por Action Outdoor. Supongo que sobrarán las presentaciones para este artilugio archiconocido y cuya fama le precede, la cámara de acción más popular y que es referente en el mercado, tanto por cuota como por ser la verdadera innovadora en este mercado tan movido últimamente.

GoPro Hero3 Silver Edition: heredera al trono

GoPro Hero3 Silver Edition

La marca GoPro fue una de las pioneras en involucrarse en el sector vacío de las mini-cámaras aplicadas a los deportes extremos. La GoPro Hero rompió los esquemas de todo lo que hasta la fecha había en el mercado y se hizo muy popular. Con la Hero2 se superaron mejorando algunas carencias y potenciando los puntos fuertes de la pequeña capturadora de almas. Con la Hero3 que ha salido al mercado hace muy poquito se vuelven a superar a sí mismos y pegan otro meneo a sus rivales directos.

Su estrategia es muy parecida a la que tiempo atrás tomó Red Bull, y de hecho en muchos de los eventos organizados por la bebida energética podemos observar que algún que otro personaje lleva encima una de estas GoPro. Se están ligando a los eventos más importantes, y hasta las veremos en programas documentales de televisión comercial como Frank de la Jungla. Toda su intención es darse a conocer ligándose a imágenes espectaculares a la vez que ofrecen una calidad muy, muy alta en su producto estrella.

Por ello, y a falta de su rodaje en la práctica, la nueva GoPro es una aspirante muy convincente a reinar desde el trono de la cámara de acción suprema.

GoPro Hero3 Silver Edition: calidad a espuertas

GoPro Hero3 Silver Edition

El afán por autoproclamarse dominadora en su segmento se ve reflejado en todos y cada uno de los apartados que podáis imaginar. Antes siquiera de desembalarla vemos una calidad percibida altísima gracias a su empaquetado en el que viene, que la hace parecer un Óscar dentro de su propia vitrina. Comparándola con la Drift HD que analizamos hace un tiempo, ésta última es como si viniera en pañales dentro de su simplona caja de cartón.

Desprenderla de su empaquetado es como desnudar a una mujer en el primer encuentro subido de tono. Paso a paso, despacio, sin estropear el momento que estás disfrutando. Primero quitarás dos adhesivos que fijan la cubierta inferior, extraes el completo pedestal-caja, retiras la pequeña vitrina y allí se la compacta cámara al descubierto. Casi dan ganas de besarla cuando la tienes, por fin, cara a cara.

GoPro Hero3 Silver Edition

Por dentro no es menos, y cada pieza está perfectamente plastificada. Esta GoPro Hero3 Silver Edition incluye la cámara, una carcasa de protección cerrada, otra abierta por detrás, una batería, dos soportes adhesivos (curvado y plano), cable de conexión USB, un pie para encajar en los soportes, una pieza anti-vibraciones, y una bisagra que se situará entre éste pie y la cámara para poder orientarla. Todas las piezas tienen una terminación perfecta, sin bordes cortantes, de una tremenda suavidad, y acabados en un impoluto negro piano.

Cualquier detalle es sumamente agradable, y por ejemplo la batería está rodeada de una cinta con un pequeño tirador para poder sacarla de la cámara con un tacto muy trabajado y el logo de la marca. Y para rematar el lote, si te sientes orgulloso de tu adquisición (o regalo, que llega la navidad), tres pegatinas con el logo de GoPro.

GoPro Hero3 Silver Edition: prestacional a raudales

GoPro Hero3 Silver Edition

Vamos a pasar un poco por encima del renovado objetivo gran angular con reducción de la distorisión y pasemos a lo que nos gana la patata a todos, cuánto corre de qué es capaz. Pues es capaz de capturar lo siguiente a pleno rendimiento:

  • Modo 1080p: 30 fps, ángulo de visión medio, resolución de pantalla 1920×1080 16:9
  • Modo 960p: 48 fps, ángulo de visión gran angular, resolución de pantalla 1280×960 4:3
  • Modo 720p: 60 fps, ángulo de visión gran angular, resolución de pantalla 1280×720 16:9
  • Modo WVGA: 120 fps, ángulo de visión gran angular, resolución de pantalla 840×840 16:9

Ojo al dato, 120 frames por segundo en el modo WVGA. ¿Sabéis lo que eso significa?, pues unas cámaras lentas ultra-mega-hiper-super-chachi espectaculares. Ya podéis ir practicando con los programas de edición de vídeo que hay en la red porque os aseguro de que os podéis pasar horas, y horas, y horas y horas, alucinando con las capturas que se pueden hacer con este aparatito tan diminuto.

GoPro Hero3 Silver Edition

Las capacidades dependen mucho de lo que te limite tu imaginación, porque también es capaz de tomar hasta 3 fotos por segundo en modo ráfaga con una calidad de 11 Mpx y hacer time-laspses con intervalos que oscilan entre 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos. Si tienes un poco de inventiva y te gusta experimentar en temas audiovisuales puedes pasar las horas muertas con este pequeño juguete. Sólo te podrá limitar la batería, que es de 1050mAh. No se quedará corta, pero ya sabéis lo que pasa, que te lías a grabar y pierdes la noción del tiempo, así que seguramente te quedes sin batería en el momento menos oportuno. Murphy es implacable.

Es conveniente también que tengáis una tarjeta de memoria MicroSD de gran capacidad para satisfacer la voracidad de espacio de esta Gopro Hero3. Yo casi prefiero llevar dos grandotas, para que no haya retardos en el almacenamiento porque se quede muy llena una tarjeta y la cueste procesar. Antes de que me lo preguntéis, no, no está incluida la tarjeta de memoria, eso es cosa de cada uno.

Mañana analizamos el funcionamiento de la GoPro Hero3 Silver Edition, a ver de lo que somos capaces de hacer.

Más información | Action Outdoor
En Motorpasión Moto | Cámara GoPro Hero3 Silver Edition, prueba (características y curiosidades), Cámara GoPro Hero3 Silver Edition, prueba (valoración, vídeo y galería)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios