The killing season, motos y skate de viaje por Vietnam

Síguenos

The Killing Season

Hoy volvemos a Vietnam, y volvemos para ver un vídeo que nos recuerda a otros vídeos de viajes en moto por Vietnam. Incluso podríamos decir que está muy directamente influenciado por aquel capítulo de Top Gear en el que los tres presentadores del programa recorren el país sobre una Minsk, una Vespa y una Honda Cub. En este vídeo no aparece ninguno de los tres presentadores, pero si que vuelve a aparecer una Minsk y podemos disfrutar de los alucinantes paisajes de Vietnam.

Un recorrido de casi 2.000 km yendo de norte a sur desde Hanoi hasta Ho Chi Min City en motos conducidas por un grupo de skaters que no parecen los más preparados en el mundo para hacer semejante viaje. Porque además de la tabla de skate no parece que lleven mucho más equipaje en las motos. Y cuando llegan las lluvias del Monzón empiezan a sufrir las consecuencias de rodar muchos kilómetros bajo la lluvia, rodando por carreteras espeluznantes en las que la única norma de tráfico que existe es que vayas con cuidado o tendrás un accidente.

Y aún con todo el cuidado del mundo uno de ellos sufre un accidente, que se salda con unos cuantos moratones y la moto averiada, que rápidamente es reparada por un grupo de paisanos vietnamitas. Claro que el objetivo de rodar con motos y en las paradas marcarse unas acrobacias en skate lo cumplen de sobras. Casi me parece que tienen más caídas con los skate que con las motos. Aunque las primeras no parecen afectarles tanto como las de moto.

Skateboarder Magazine – ‘The Killing Season’ from Patrik Wallner on Vimeo.

Del vídeo me quedo con lo que dice uno de los participantes al final, que cuando vuelves al primer mundo te das cuenta de la cantidad de cosas superfluas que tenemos y con lo poco que es capaz de sobrevivir la gente. A cambio en este primer mundo cuentas con mucha más seguridad, porque la escena de los animales por la carretera es como para echar pie a tierra y dejar de conducir. Otra cosa que me ha encantado es la calidad de la imagen y los paisajes, que parecen de postal, muy buen trabajo de Patrick Wallner. Creo que hay que apuntar, justo al lado de la visita a la Isla de Man, hacer un viaje de estos por Vietnam en una Minsk para no desentonar.

Vía | Derestricted

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario