Sigue a

Nueva York a oscuras

La de veces que habremos oído que Nueva York era la ciudad que nunca duerme y la de veces que hemos visto películas en las que Nueva York es el centro de todas las desgracias que ocurren en el mundo. Por desgracia para los habitantes de esa enorme ciudad esta semana han visto cumplidas las peores expectativas y les pasó por encima el huracán Sandy.

¿Y esto que tiene que ver con las motos? Pues más bien poco, porque allí los vehículos más utilizados son los coches. Lo que pasa es que en estos momentos, las motos se están convirtiendo en el medio más utilizado por los reporteros eventuales que están reflejando la situación en la que se encuentra la ciudad. De entre esos reporteros hay uno que está recorriendo la ciudad sobre su Honda Cub y lo que ve lo va subiendo a Youtube para que el resto del mundo conozcamos de primera mano lo que está pasando allí.

Las imágenes muestran calles vacías, con la mayoría de edificios a oscuras. Cruces sin semáforos y calles a oscuras. En algunos sitios los equipos de los bomberos siguen achicando agua. Pero en general la situación es como si hubiesen vuelto de golpe al Nueva York de principios del siglo XIX. Curiosamente los únicos coches que siguen rodando son los taxis como si la cosa no fuera con ellos.

En este segundo vídeo podemos ver la ciudad prácticamente el día después del paso del huracán. Y me recuerdan mucho a algunas inundaciones que hace años viví en primera persona en mi ciudad. Inundaciones que por esta parte del Mediterráneo hace mucho que no sufrimos porque en su momento la ciudad se preparó para evitarlas. A ver si los dirigentes del primer mundo toman nota de lo que hacemos los demás para que no les vuelva a pillar el huracán con los pantalones bajados.

Vía | Hell for leather
Vídeo vía | Youtube 1 y 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios