Rizo en una pista de drag (bueno un loop pero para que nos entendamos)

Sigue a

Looping avión

Dice el diccionario de la RAE que hacer un rizo consiste en dar como una vuelta de campana con un avión en el aire. En un diccionario de inglés la expresión “loop the loop” consiste en hacer que un avión vuele en un círculo yendo arriba y abajo. Como veis las acepciones de la palabra van relacionadas con los aviones. ¿Entonces que pasa aquí? Pues que hoy vamos a ver el rizo más peligroso que te puedas imaginar en una pista de drag.

Todo empieza cuando a Super Dave se la cala la moto de drag antes de la salida. Dave ya había pasado por todas las etapas previas a tomar la salida. Primero calentando el neumático trasero hasta su temperatura ideal. Luego aproximándose hasta las células electrónicas que detectan la rueda delantera y ponen en marcha el mecanismo del semáforo de la salida. Y en ese momento se oye un “clack” porque se le cala la moto. Rápidamente se cancela la salida y se vuelve a iniciar el proceso de la salida. Lo que no esperaba Dave es que el neumático trasero estuviera tan pegajoso ni que su moto tuviera tanta potencia como para salir volando. Si, la moto sale volando y se marca un rizo digno de los mejores pilotos de aviones acrobáticos. Dale al play y alucina como he alucinado yo.

Por suerte para él parece que la caída parece que se salva sin más consecuencias que el tortazo, porque Dave se vuelve a levantar del suelo. Las consecuencias en el caso de haberle pegado la moto en la caída seguramente habrían sido mortales. Y eso que lleva uno de esos basculantes extralargos que tanto se ven en estos ambientes.

Vía | Oliepeil
Vídeo vía | Youtube
En Motorpasión Moto | Record en Top Gear: Loop 360 + loop 360 = Doble lop 720
Foto vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios