Mototaxi Vs taxi por Madrid, ¿quién ganará?

Sigue a Motorpasion Moto

Moto-Taxi

El servicio de Moto-taxi no es desconocido para nosotros ya que ya hemos hablado de él en más de una ocasión. Muy extendido en Europa, Madrid ya cuenta con varios empresas que se dedican a transportar viajeros de una forma mucho más rápida pero, ¿cuánto más rápida? Pues para saberlo, nada mejor que enfrentarlos frente a frente en una carrera (carrera de taxi, no de velocidad) y ver cómo se comportan uno y otro frente al tráfico.

La competición, de unos seis kilómetros en total, parte de los Juzgados de Plaza Castilla y tiene como meta la Plaza de España, a una hora con un tráfico relativamente alto aunque tampoco es hora punta: las seis de la tarde.

La bajada de bandera se realiza en el taxi con 2,15 euros mientras que en la moto-taxi esta parte de los 1,50 euros por lo que la motocicleta ya parte con una ventaja inicial de 65 céntimos. Veamos cómo se comportan:

Durante el recorrido, la ventaja de la motocicleta queda patente por su agilidad para poder esquivar los atascos y consigue realizar el recorrido en poco menos de 16 minutos con un coste total de 8,45 €. Para ver llegar el taxi todavía habrá que esperar algo más de diez minutos, suficiente diferencia hasta teniendo en cuenta el tiempo que podemos tardar en ponernos y quitarnos el casco. Este llegará marcando en su taxímetro 13,45 € lo que son casi cinco euros de diferencia para el mismo recorrido.

¿Merece la pena? Pues depende. Económicamente parece que sí y respecto al tiempo, si eres de los que vive supeditado por el reloj, pues esos 10 minutos de ahorro puede traducirse en algo productivo que puedas hacer, ¿no? Pero claro, pasarás más frío, te mojarás un poco y no tendrás ni radio ni conversación. Eso ya para gustos.

Vía | ABC
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | Mototaxi
Más información | Mototaxilowcost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios