Gilera Super Sport 150 de 1958 de escapada por la nieve

Síguenos

Gilera 150 SS, Invierno Súper Sport

Esta semana de larguísimo puente podemos aprovechar para visionar algunos vídeos que en medio de la vorágine de noticias y novedades habituales pueden pasar desapercibidos. En este caso el vídeo de hoy trata simplemente de un aficionado que se repara él mismo su moto y luego, sin poder esperar a que llegue el buen tiempo a la zona donde vive, sale a dar una vuelta por el campo nevado. Esto podría no tener mucha relevancia si lo hiciese con una moto de Moto Cross, pero lo realmente relevante es que lo hace con una Gilera 150 Super Sport de 1958. Hasta aquí todo más o menos normal.

Lo excepcional salta cuando me pongo a buscar información sobre las Gilera fabricadas en Argentina y descubro que no se trata de una empresa filial o parte del Grupo Piaggio como es la Gilera que casi todos los europeos conocemos, si no que estamos frente a uno de esos extraños casos de marcas diferentes con el mismo nombre en diferentes países.

Resulta que allá por los años cincuenta, Gilera Italia decidió instalarse en Argentina. Lo hacen mediante una fábrica en la que en un principio se ensamblaban las partes que procedían de Italia, pero unos cuantos años más tarde la producción abarcaba incluso la fundición de aluminio. En esa época de esplendor incluso se fabricaban partes para Citroen. Pero llegó la crisis y en 1978 la fábrica fue intervenida por el estado, que la vendió a Libertador Motors S.A. Creo que en ese momento fue cuando se separaron por completo de la marca original, quedando en propiedad de los nuevos dueños toda la maquinaria y la marca en Argentina.

A finales de los años ochenta Libertador Motors S.A. se convierte en importador oficial de Suzuki. Por curiosidades de la legislación Argentina en el país se pueden registrar como propias marcas de otros países, con lo que si buscamos en la web de Gilera el distribuidor en Argentina de sus productos, no existe como tal, ya que a día de hoy la marca sigue funcionando independientemente de la original europea.

Vía | 8 negro (atención contenido para adultos)
Más información | Taringa.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios