Sigue a Motorpasion Moto

Esos locos bajitos del Motocross

¿Os acordáis el niño italiano con demasiado Red Bull en vena? Seguro que sí, aunque date de 2011. No me he encontrado con él de nuevo, ni he visto otro chaval que se motive igual, tranquilos. Pero he descubierto el Loretta Lynn’s Amateur Motocross (o AMA National Amateur Motocross Championship), el evento de motocross amateur donde se citan las futuras estrellas del nuevo continente. En definitiva, si son capaces de dar la talla aquí, son capaces de convertirse en pilotos profesionales.

Tiene lugar en Hurricane Mills, Tennessee, donde durante cinco días se decide quienes son los chavales con más talento para el barro del país. Por poner un ejemplo, gente como Mike Alessi, Ricky Carmichael – que volvió este año, por cierto –, Ryan Dungey o James Stewart pasaron primero por este campeonato patrocinado por Red Bull, como no podía ser de otra manera.

Los participantes se dividen por cilindrada y edad, intentando que sea lo más justo posible. Desde los 4 años unas criaturas sin miedo empiezan a competir y a luchar por la victoria. No es de extrañar, por tanto, que un adolescente de 14 años pueda decir, con toda la razón, que lleva diez años compitiendo.

Más de 30.000 participantes intentaron el año pasado hacerse con una de las 1.400 plazas, pero sólo unos pocos llegan a la gran final celebrada durante la primera semana de agosto. Y es que desde el próximo marzo se sucederán las pruebas regionales y nacionales que irán filtrando a los mejores.

Cuando les veo y oigo hablar como auténticos campeones no puedo evitar hacer dos cosas: sonreír como un idiota y morirme de la envidia. A continuación os dejamos las mejores imágenes grabadas por Gage Linville, Cooper Webb y Zach Bel a bordo gracias, nuevamente, a GoPro. Resulta realmente impactante ver el valor e ímpetu que le ponen.

En Motorpasión Moto | El niño Red Bull del campeonato italiano de MX

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario