Sigue a Motorpasion Moto

El hábito no hace al monje

El martes pasado vimos un vídeo sobre las Cafe Racer japonesas y lo que algunos de sus propietarios cuidan la imagen que dan sobre su moto. Hoy me he tropezado con este vídeo en el que le dan una vuelta más a este tema. Contándonos que el hábito no hace al monje, para parecerlo necesitas incluir una moto así de chula en tu imagen.

Algo así no creo que funcionase en España, donde la moto se asocia a otro tipo de imagen. Pero resulta curioso ver como en otras partes del mundo esa imagen de la moto varía dependiendo de a que tipo de usuario está destinado. En este caso parece que la moto está orientada a usuarios jóvenes adolescentes. Aquellos que buscan impresionar a las chicas a través de su propia imagen. Ese mito que todos hemos vivido y que sólo unos pocos elegidos han realizado.

Este otro vídeo nos muestra otro objetivo de mercado. En este caso podríamos hablar de las niñas adolescentes. Aunque a mi me parece que el trato es más bien ñoño. Sin duda tienen bien claro lo que quieren transmitir con este anuncio. Si te compras una de estas motos serás como las princesas y los dibujos animados que ves en la tele.

Viendo estas dos versiones de anuncios casi prefiero que en nuestro país no se haga publicidad de las motos en televisión. Porque no me imagino cómo nos venderían una Deportiva de gran cilindrada o una Trail. Bueno, si me lo imagino, pero me reservo la idea no vaya a ser que cuaje y me tenga que arrepentir de haberla publicado.

Vía | Bikes in the fast lane
Más información | Imagen-pictures
Vídeos Youtube | 1 y 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios