Ángel Nieto, documental de lujo en TVE

Sigue a

Ángel Nieto

Hace unos días Álex, uno de nuestros lectores, nos avisaba de que Conexión Vintage había recuperado uno de los documentales inéditos que tienen en el archivo de Televisión Española. El protagonista no es otro que Ángel Nieto, el piloto pionero que inculcó la pasión del motociclismo en la afición nacional con sus 12+1 títulos. Ángel, tras hablar varias ocasiones con la televisión consiguió que ésta mandara a un grupo de periodistas encabezado por Mercedes Milá para recoger imágenes de cada Gran Premio.

En el vídeo viajamos hasta 1972, el año en el que el retaco piloto de la bala roja se alzó con dos títulos mundiales a la vez: el de 50cc y el de 125cc, ambos con Derbi, por supuesto. Una época en la que Seat había donado un Seat 1430 y una pequeña furgoneta para que el equipo al completo pudiera viajar por el continente.

Conexión Vintage recupera el largometraje e invitan al propio Ángel para que, 40 años después, disfrute de este viaje al pasado y, de paso, nos haga de inigualable narrador. Por desgracia parece que no podemos insertar el vídeo, por lo que tendréis que ir directamente a la web de RTVE para verlo.

Vía y foto | RTVE.es Ángel Nieto
En Motorpasión Moto | Ángel Nieto, cercano y divertido como ninguno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios