Volvemos a salir de compras, esta vez Kenny Roberts nos lleva de subasta

Síguenos

Proton KRV5 MX2

Si, las motos de Kenneth Leroy Roberts, más conocido como “El Marciano“ o “King Kenny“ están en venta. Si eres de los más modernos y no te suena este tío, te diré que no se si es más fuerte su talento o su personalidad. Tiene en su haber tres títulos del Mundial de 500cc, 1978, 1979 y 1980 y una fama de ser una persona de las que sigue el lema: “comen antes mis partes nobles que mis hijos“. Por decirlo de una manera suave ya que no es exactamente así el dicho, pero debemos guardar las formas. Digamos que Kenny Roberts Sénior es de carácter fuerte. Siempre recordaré una de sus frases lapidarias: “las carreras se ganan en la zona rápida del circuito, no en lo lento, lo lento solo hay que quitárselo de encima lo más rápido posible”.

Se le reconoce el introducir el estilo de conducción rodilla al suelo para dar tracción a la rueda trasera a la salida de las curvas. El deslizador del mono pasó a ser la tercera rueda en ocasiones. También ha sido una persona muy comprometida con la seguridad de los pilotos llegando a poner en jaque a la FIM amenazando con montar un campeonato paralelo, las World Series. Y es junto a uno de sus hijos, Kenny Roberts Junior, los únicos padre e hijo que pueden presumir de tener títulos en la máxima categoría del motociclismo. En su etapa como manager tuvo muchas alegrías junto a Yamaha pero decidió un día que sería la alternativa al dominio nipón fundando el Team Roberts. Los resultados no acompañaron lo esperado por desgracia. Después de un tiempo y bajo la firma de subastas y ventas, RMD Motors, ofrece al público más pudiente la Kenny Roberts Collection.

Proton KR3

Se ofrecen varias motocicletas, en este artículo mostramos fotografías de dos. La que encabeza estas líneas es la Proton KRV5 XM2 del año 2004 que fue pilotada por el retoño menor de Kenny Roberts, Kurtis Roberts. Kurtis después de una breve experiencia en el mundial de 250cc vuelve a los EE.UU para conquistar el AMA Pro Honda Series en los años 1999 y 2000. Regresa a la máxima categoría del motociclismo pilotando la Proton 500cc pero es con esta Proton KRV5 MX2 con la que corre su primera temporada completa en la categoría aunque se perdió muchas carreras debido a las lesiones. Esta Proton KRV MX2 estaba dotada de un motor V5 de cuatro tiempos, suspensiones Ohlins delante, Penske detrás y equipo de frenos Nissin.

La segunda fotografía que veis es de la Proton KR3 del año 2002 que fue pilotada por Nobuatsu Aoki. En la página de RMD motors podéis ver todas las fotografías de esta belleza, y del resto de motocicletas del lote. Os mostramos aquí esta instantánea de una parte del motor en el que se aprecia el cilindro inferior con su tubarro y el embrague en seco. Personalmente viendo las soldaduras del escape, ¡me estoy relamiendo!. Con solo 116 kilos de peso y suspensiones Ohlins delante y detrás, esta V3 de dos tiempos, tampoco ha dado muchas alegrías al mayor de los hermanos Aoki. Nobuatsu Aoki, el que fue desarrollador de Brigdestone solo pudo rubricar un sexto puesto en Le Mans y tres séptimos puestos en Suzuka, Jerez y Phillip Island respectivamente. Como decimos, en la temporada 2002.

La Roberts Collection también cuenta con la Modenas 500 V3 que en esta ocasión se envía a falta de alguna pieza y no es arrancable cuando se recibe. A diferencia de las dos Proton que si que se pueden arrancar una vez se saquen del embalaje en el que se envían. Completan el pack una Honda CBR900 RR de 1999 y una Yamaha TZ125 de 1994, ambas del “pequeño” Kurtis Roberts. La lista de lo que han vendido los de RMD Motors es impresionante, por sus manos han pasado desde una Honda NR750 hasta una Yamaha YZR 500cc ex Jean Phillipe Ruggia. Para buscar precios hay que consultar personalmente con RMD Motors. ¡Avisad si compráis algo!.

Vía | Twowheels
Mas información | RMD Motors
En Motorpasión Moto | Cuando tu deportiva se te queda pequeña, Proton KRV-5 XM2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios