Síguenos

Me acabo de encontrar en Oliepei.nl este interesante vídeo sobre cómo cambiar el filtro de aceite de una moto. En Moto22 ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los mantenimientos mínimos y alguna que otra “chapuza” para mantener nuestra moto en perfectas condiciones, pero nunca habíamos dispuesto de vídeos de este estilo.

En este caso, los pasos a seguir son sencillos, primero vaciar todo el aceite del cárter a través del tornillo de drenaje, luego desenroscar el filtro (que en este caso es tipo cartucho) y sustituirlo por uno nuevo. Hay que tener especial cuidado de untar bien con aceite la junta tórica que suelen llevar estos filtros al montar el nuevo.

En el vídeo hacen especial hincapié en que no se debe apretar demasiado el filtro, ya que es una pieza delicada y lleva un asiento que se puede fastidiar fácilmente. Por último hay que reponer el tornillo de vaciado y su junta y rellenar con la cantidad y tipo adecuado de aceite recomendado por el fabricante. Ah, y también hay que tener especial cuidado a la hora de tirar el aceite usado, que hay que llevarlo a un punto limpio o a un taller que tenga reciclado de aceites, porque no se puede tirar ni al desagüe ni a la basura sin mas.

En el canal de You Tube donde está publicado este vídeo hay muchos más explicando cosas tan sencillas como el juego de la maneta del embrague o incluso como tensar la cadena. Aunque estén en inglés las imágenes son lo bastante explicitas como para no necesitar mucha traducción.

En definitiva es un cursillo acelerado de “mecánica de diario” para cualquiera con un mínimo de interés en mantener al día su moto. Eso si, siempre hay que tener cuidado con lo que hacemos, porque al final si estropeas algo o dejas algo mal puesto eres tu el que va encima de la moto y el que se la puede pegar.

Vía | Oliepei.nl
En Moto22 | Cinco puntos esenciales para mantener tu moto en forma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios