Sigue a Motorpasion Moto

La Biscia Rancho

Parece que Valentino Rossi esta teniendo algún roce con sus vecinos en Tavullia, a colación de su rancho de entrenamiento La Biscia. Legalmente el propietario es su padre, Graziano Rossi, que se las esta viendo con cinco familias de terrenos colindantes al circuito a los que no hace mucha gracia tener que soportar el rugido de las motocicletas dentro de la pista que hay en dicho rancho. En noviembre pasado, el Tribunal Regional, rechazó una instancia de los vecinos de los Rossi, en la que argumentaban posibles irregularidades. La cosa acabó con una puerta abierta en lo referente a la acústica del circuito.

Los vecinos se están tomando muy en serio el asunto y elevarán sus misivas al Tribunal Penal de Pesaro. Por lo visto, en una prueba de ruido reciente, en la que Valentino y Graziano Rossi figuraban como evaluadores junto con varias motocicletas de amigos, se comprobó que en ciertas partes del circuito, el ruido superaba las medidas permitidas por la normativa medio ambiental. Los vecinos asistieron a esta medición junto con sus abogados pero aseguraban que el ruido era menor que el habitual ya que observaron que los escapes de todas las motos eran homologados y comentaban que esa situación no es la de costumbre cuando ruedan en esa pista. Salvando las distancias me suena un caso muy parecido que hemos tenido en nuestro país.

Circuito de la Selva

Me refiero al Circuito de la Selva situado en Sant Feliú de Buxalleu, un pueblo de la provincia de Girona. Una larga historia burocrática, política y administrativa la de esta pista, de la que no tenemos información al respecto en lo tocante al contencioso entre su propietario y el ayuntamiento de la población. Una buena pista a medio camino entre un karting de dimensiones generosas y un circuito de moto grande reducido. Podría ser ideal para supermotard, por poner un ejemplo. Lo que sabemos es que todo empezó también por problemas de ruido, incluso su dueño estuvo en huelga de hambre pero como decimos, no hay más datos, o al menos nosotros no los tenemos, a día de hoy. ¿Cómo acabarán los Rossi con los vecinos?.

Via | Motoblog.it

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios