'Un campeón sobre ruedas', un libro de Luigi Garlando para peques y no tan peques

Sigue a Motorpasion Moto

Portada 'Un campeón sobre ruedas'

Faltan apenas unas horas para que veamos si después de haber sido tan buenos, los Reyes Magos se han portado con nosotros como nos merecemos. Pues bien, además de los regalos que ya apunté en mi lista para este año, tampoco me importaría encontrarme con un ejemplar de Un campeón sobre ruedas, un libro de Luigi Garlando que, aunque salió el pasado mes de junio, me enteré de su existencia el otro día estando de compras. Está recomendado para un rango de edades de 9 a 14 años, pero ya os digo que si no me lo llevé a casa fue simplemente porque sólo había uno y estaba un poco chafado.

La cuestión es que no se prodigan especialmente los libros tipo novela que giren en torno al mundo de las motos en general, y esta simpática historia juvenil puede calmar nuestras ansias. Dicha historia en cuestión es la de Ricky, un chico que junto a su familia deja Milán para trasladarse a Rimini, zona en la que ya sabemos todos que el motociclismo tiene bastantes adeptos. En ese entorno, nuestro protagonista sufrirá los trastornos habituales del cambio y acabará haciendo amistados con Angelica y Pistón, dos nuevos amigos que le abrirán las puertas al maravilloso mundo de las minimotos.

Así, no tardará mucho Ricky en vivir las fuertes emociones de las primeras carreras e intentará convertirse por supuesto en todo un campeón. Sobra decir que no va a ser un camino de rositas precisamente. Será su madre quien le apoye, ya que su padre, que fue piloto y se retiró prematuramente, no lo ve con muy buenos ojos. En definitiva, una historia típica pero que sin duda promete. El autor es Luigi Garlando como os decía, periodista deportivo en La Gazzetta dello Sport, se licenció en Letras Modernas y comenzó su andadura literaria a través del cómic. Ahora son ya varios títulos juveniles los que tiene bajo el brazo como la serie Gol o Reporteros 3,2,1…¡Acción!

Por cierto, la publicación corre a cargo de Montena y su precio es de 14,95 euros. Así que ya sabéis, si tenéis a un chico en casa este puede ser el regalo perfecto, pero ya os repito que a mí se me hace realmente muy apetecible su lectura. Esperaré impaciente a ver si los Reyes se han acordado, y si no, ya me encargaré yo de agenciármelo. En todo caso, que tengáis una buena noche y se porten bien con todos vosotros.

Más información | Ficha en Montena

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario