Triumphant Vision y Kickstarter, o cómo financiar tu viaje sin darnos la vara a los demás

Sigue a Motorpasion Moto

De viaje en moto por el mundo

Lo de viajar en moto, ya sea por España, Europa, Estados Unidos o alrededor del mundo, es algo que se ha hecho desde los primeros días de las motos. Y desde esos primeros días han existido diferentes viajeros según su poder económico. Están los que salen de casa un día, con lo puesto y aparecen diez años después tras haber recorrido todo el mundo. Luego están los que no dan un paso sin tener la espalda bien cubierta y una financiación adecuada a la talla de su aventura. Y por último están los que han visto humo pero no saben muy bien dónde está el fuego.

En este último grupo creo que está el creador de esta acción en Kickstarter, que pretende hacer un viaje de sur a norte de los Estados Unidos, y realizar un documental sobre ese viaje y los lugares y personas que encuentre en el recorrido. Lo que pasa es que me parece que sus aspiraciones son un tanto exageradas y no se van a ver cubiertas. Porque a quince días para acabar la cuestación popular sólo ha conseguido 185 de los 30.000 dólares que aspiraba recaudar. Esto me recuerda mucho a cuando en el colegio/instituto/carrera queríamos financiarnos el viaje de fin de curso y nos poníamos a vender papeletas o artesanía. Pero de la era digital.

Y esta era digital es la que al final acaba jugando en contra de esas aventuras que para ser rentables se venden a todos los medios que puedan, o quieran, comprarlas. Medios las reproducen sin variar una coma del original y que desvirtúan esa aventura. Aunque quizá quién primero la desvirtúa sea el que vende de esa manera la aventura, con tanto detalle intrascendente y tanta presencia en los medios, convierten en habitual lo que antes era excepcional. Eso si, muchos consiguen volver con más dinero en sus bolsillos que cuando partieron hacia esa aventura pre-digerida.

Vía | MotArt
Vídeo vía | Kickstarter
Foto via | Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario