Tánto va el cántaro a la fuente... (una de radares)

Sigue a

Radar francés

En mi ciudad hay un par de radares que son capaces de fotografiar los vehículos infractores en ambas direcciones. Estos radares no pueden identificar las motos porque estas no tienen obligación de llevar matricula delantera. Con uno de estos radares se enfrentó un ciudadano francés que vive en la isla de Córcega. El citado ciudadano fue pillado nada menos que 52 veces en los últimos meses. La infracción consistía en circular a 172 km/h en un lugar limitado a 50 km/h. Pero como la moto no lleva matricula delantera este lo hacía con total impunidad. Lo que no tuvo en cuenta este amigo es que la policía no iba a dejar pasar una afrenta de este calibre.

Así que los policías, con la mosca detrás de la oreja, se pusieron manos a la obra. Resulta que con tantas fotos disponibles pudieron identificar el modelo de moto. Una Yamaha V-Max de las que en la isla sólo hay 10 unidades. Además el piloto utilizaba una chaqueta bastante llamativa, lo que les facilitó aún más si cabe la investigación. Total, al tiempo han conseguido identificarlo, le han pasado al cobro un buen montón de multas y además le ha precintado la moto para que no siga dando “pasaditas” por delante del radar.

Como ya os he dicho, en mi ciudad hay un par de radares de este tipo, y conozco a mucha gente que va en moto que hace lo que este paisano francés sin preocuparse por el radar. Mira tu por dónde al final te pueden localizar, ya sea por lo especial de tu moto, por cómo vistes o simplemente porque alguien te conozca, como le pasó al holandés polaco que conducía una bici desnudo. Así que ya sabes, hay que respetar los radares si o si.

Vía | Bikes in the fast lane
Foto vía | Flickr
En Motorpasión Moto | Multado por exceso de velocidad en bicicleta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios