'Si te abrazo, no tengas miedo', un libro de Fulvio Ervas basado en una emotiva historia real

Sigue a

Portada 'Si te abrazo, no tengas miedo'

Una de mis bonitas costumbres, entre otras cosas por aquello de pulular también de vez en cuando por Papel en Blanco, es estar muy pendiente de las novedades que llegan a las librerías, y en esas estaba cuando me topé con un libro que sólo lleva unos días a la venta y que será cuestión de otros pocos que devore. Y es que la historia de Si te abrazo, no tengas miedo no puede dejarnos indiferentes. Lo que nos narra Fulvio Ervas es una historia real de un viaje en moto alucinante: 38.000 kilómetros recorriendo el continente americano por un motivo muy especial y cargado de ternura…

Baste decir para que os hagáis una idea más aproximada, que nuestro protagonista se llama Andrea y es autista. Después de que su padre Franco le llevase a todo tipo de terapias experimentales, tradicionales y espirituales, la única forma en la que Andrea consigue comunicarse con sus padres es a través del ordenador, donde en algunos mensajes se ve muy claro los sentimientos que se mueven en el interior del chico:

Soy un hombre prisionero de mis deseos de libertad. Andrea quiere curarse.

Después de leer estas escuetas y esclarecedoras palabras, el padre decide dar un giro decisivo a la vida de ambos. Así, un día de 2010, y desoyendo el consejo de todos los expertos, Franco se embarca con Andrea en un viaje increíble: los ya comentados 38.000 kilómetros recorriendo el continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro en Brasil, durante más de cuatro meses.

El autor que nos trae toda esta aventura es Fulvio Ervas, quien se ha limitado a trasladar al papel todo lo que le contaron los protagonistas de este genial y grandioso relato. No cabe duda que en estas páginas vamos a encontrar momentos tremendamente conmovedores y ejemplos muy claros de todo lo que un padre es capaz de hacer por su hijo.

Decir por cierto, que ‘Si te abrazo, no tengas miedo’ lo ha publicado en nuestro país Seix Barral, y que tiene un precio de 17,50 euros. Y ahora, por si todavía tenéis alguna duda, os dejo con un book trailer que sin duda os pondrá la piel de gallina. Toca emocionarse…

Vídeo | Youtube
Más información | Ficha en Seix Barral
En Motorpasión Moto | ‘Un campeón sobre ruedas’, un libro de Luigi Garlando para peques y no tan peques

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios