Sigue a

Coreanos quemando motos japonesas

Resulta curioso que para reclamar la devolución de la soberanía sobre unas islas entre Japón y Corea un grupo de coreanos haya decidido quemar motocicletas fabricadas en Japón. Esto me suena a algo así como si para reclamar la soberanía de España sobre el Peñón de Gibraltar nos dedicásemos a quemar motos británicas. ¿Absurdo? Si. ¿Efectivo? Pues parece que también porque estamos hablando de ello.

Las islas en cuestión fueron territorio coreano desde el siglo VI, pero fueron ocupadas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial y parece que quedaron en territorio japonés después del tratado que firmaron ambos países en 1951 tras la guerra. Desde esta parte del mundo no tenemos muchos elementos de juicio sobre el tema más allá de lo que dicen las notas de prensa. Pero insisto que para reivindicar un territorio no me parece lo más inteligente quemar motos (ni cualquier otra cosa) fabricada por el país rival.

Aunque en España hemos vivido situaciones similares cuando los agricultores franceses tiraban y quemaban las frutas españolas en la frontera. Claro que en aquel momento se boicoteaba directamente el producto considerado problemático por nuestros vecinos del norte. La verdad es que a estos señores asiáticos hay momentos en los que cuesta entenderlos.

Coreanos quemando motos japonesas

Vía | Bikes in the fast lane
Fotos vía | News Yahoo; Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario