No dejes tu moto abandonada en el taller: ella no lo haría

Síguenos

motos abandonadas

Casi todos ya hemos oído hablar de la nueva Ley de Seguridad Vial que entra en vigor, pero hoy queremos destacar un aspecto en el que podemos vernos afectados y no precisamente por circular con nuestras motos sino por llevarlas al taller y dejarlas abandonadas allí.

Parece que con las motocicletas esto no sucede, pero realmente no es así y solamente hace falta pasar por cualquier taller de nuestra confianza para ver motos allí aparcadas que llevan mucho tiempo ocupando el mismo lugar sin ser retiradas por sus dueños, esto a partir de la nueva entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial va a dejar de suceder ya que los talleres podrán retirar estas motos al desguace.

motos desguace

El taller es el depositario de los vehículos que entregan los clientes y tienen el deber de guardia y custodia sobre ellos, esto había convertido a algunos talleres en auténticos almacenes de vehículos que no van a recoger sus propietarios por diversos motivos, como el no poder hacer frente a la factura, o que la reparación no le salga rentable, además en épocas de crisis este problema se agudiza.

Actualmente los procesos para que el taller pudiera deshacerse de esos vehículos que los clientes no van a recoger era muy complicado y poco efectivo, teniendo en la mayoría de los casos que acudir al juzgado para solicitar la subasta del vehículo.

Pero ahora la nueva Ley de Seguridad Vial que entra en vigor el día 25 de este mes, faculta a los talleres a retirar al desguace los vehículos abandonados en sus instalaciones si el propietario no retira su automóvil y abona la factura correspondiente en el plazo de un mes desde que se produzca la notificación de la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, en caso de que el dueño no abone la reparación, el taller tendrá derecho a desmontar o recuperar todas las piezas o repuestos que haya incorporado durante el proceso de reparación, lo que le ayudará a paliar o reducir los costes originados.

Os dejo que tengo que ir al taller, tengo la moto reparando.

Fotos | El Viso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios