Síguenos

Motos Cyril Despres Ktm museo Canillo (Andorra)

Desde Andorra, el País de los Pirineos, os traemos la visita a este Museo de la Moto de Canillo que cuenta con una exposición permanente, mas otras temporales, en las que podemos ver modelos emblemáticos desde los años 1900 hasta la actualidad. A día de hoy cuentan con 150 modelos tan dispares y exclusivos como una Diamant de origen francés única en el mundo por tratarse de un modelo con un motor de vapor y un centímetro cúbico de cilindrada, hasta las modernas KTM utilizadas en el raid Paris-Dakar por el piloto Cyril Després.

Diferentes coleccionistas del país colaboran con el Comú de Canillo que es el equivalente al Ayuntamiento, ofreciendo sus piezas para disfrute de todos los visitantes. El local de exposiciones data del año 2007 y hay un comité técnico que decide quien tiene las condiciones necesarias para exponer en él. Hay que destacar que no existen vitrinas ni zonas con cristaleras, solamente zonas acordonadas por lo que realmente se pueden ver muy de cerca las motos y apreciar hasta el último detalle. Hablando con Silvia Amorós, la actual responsable del museo, nos comenta que es posible hacer una visita guiada.

Honda CB750 Four Museo de la moto Canillo (Andorra)

A día de hoy podemos ver una extensa colección de motos de trial en la que podemos encontrar, entre otras, un sidecar Bultaco. Se rinde en esta sección un homenaje al fallecido piloto de trial Andorrano Jonathan Almarcha. Siguiendo con el museo, podemos ver modelos de BMW como las R-42, Moto Guzzi de cross, DKW con motor rotativo, Ducati sport de uno y dos cilindros, Triumph Daytona 500, Honda CB 750 Four que será recordada por ser el modelo que dio un golpe sobre la mesa desembarcando en Europa y supuso el principio del fin del mercado nacional de la motocicleta, los mencionados modelos de KTM del París-Dakar y hasta una Honda MTX modificada para ir sobre la nieve. Para todos los aficionados al motor, una visita más que recomendable.

Mas información | Museo de la moto de Canillo (Andorra)

Ver galeria completa » Museo de la moto de Canillo, Andorra (15 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios