Los pájaros y tu moto, una buena diana dependiendo del color

Sigue a

Paloma flickr

Estudios absurdos los ha habido siempre y los seguirá habiendo. Algunos pasan directamente de poderlos calificar como curiosos en el mejor de los casos, a directamente absurdos. En esta ocasión, os voy a presentar las curiosas conclusiones de una encuesta, no un estudio, sobre las preferencias de los pájaros para hacer diana con sus deposiciones en vuestra moto, dependiendo de su color. Adelantaros, que si tenéis una Ducati estáis en el punto de mira, pero con Kawasaki hay menos probabilidades de hacer blanco.

Por supuesto no creo que nadie elija el color de su moto en función de la probabilidad que tienen los pájaros, palomas en su mayoría, de cagarse en ella. Al igual que tampoco conozco la seriedad del grupo Halfords que realizó la encuesta observando el color y las marcas que dejan los pájaros en los coches. Pero lo que sí es seguro, es que encontrarte con la moto bombardeada además de ser desagradable perjudica seriamente tu pintura si no la retiras con rapidez.

Así, la encuesta mostró que un 18% de los coches o motos que recibieron “disparos” de aves eran de color rojo. El siguiente era el color azul en un 14%, negro del 11%, color blanco en el 7% y el gris plata el 3%. Los que más suerte tuvieron fueron los propietarios de vehículos verdes, ya que sólo el 1% fueron “obsequiados” por los excrementos de las aves.

También imagino que otros muchos factores influirán para que tu moto se vea afectada por el bombardeo, como por ejemplo situarla debajo de arboles. Ahora, lo que sí que tienes que tener en cuenta es que o limpias rápidamente los excrementos o se comerán literalmente la capa de laca de vuestra pintura. Por lo que si tu moto duerme en una zona de alto riesgo lo mejor es que te hagas con una funda para moto.

Vía | Blog Jafrum
Foto | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario