Sigue a Motorpasion Moto

Sudadera Fuel Sam Arena

Cuando nos llegó desde el departamento de prensa de Fuel Bespoke su comunicado con las nuevas camisetas, sudaderas y chaquetas de su edición limitada para esta temporada, enseguida me fijé en una de ellas que lucía el número 79 en la espalda. Leyendo un poco más sobre este modelo en concreto que denominan “T-Race” aprendí sobre su calidad de algodón 100%, puños largos y técnicas especiales de estampación para una apariencia vintage. Pero además conseguí averiguar que pretende ser un homenaje a unos de los grandes pilotos de todos los tiempos: Sam Arena.

Y si os digo la verdad alguna vez había oído nombrar a Sam Arena, pero no tenía ni idea sobre el historial de este piloto. Me picó la curiosidad del 79 y me puse a investigar sobre Sam Arena.

Sam Arena 79

Pues resulta que el Señor Sam Arena fue piloto de motos desde mediados de 1930 hasta 1950 nació el 30 de octubre de 1912 en San José, California. Comenzó a montar en moto cuando tan solo era un adolescente y con frecuencia cogía sin permiso la moto de su hermano para dar alguna vuelta. Sam Arena comenzó a trabajar en un concesionario local de motos y este trabajo le llevó enseguida a las carreras en los óvalos de tierra del norte de California.

Os podéis imaginar que un piloto que en aquella época que fue capaz de destacar en múltiples disciplinas en carreras de circuito, pistas de tierra incluso Hill climbing, compitiendo no solo en Estados Unidos sino que también lo hizo en países como Australia o Inglaterra, tiene mil una anécdotas dentro de su vida deportiva, pero en particular me ha gustado una en la que Sam Arena se trasladó a disputar una de las pruebas más importantes a Miami en 1935, en concreto la Jacksonville, Florida 200 Mile Road Race Nacional.

Sam Arena compitiendo

Mientras Sam Arena probaba la moto en una de las calles de Miami antes de la carrera fue arrestado por la policía, y como su nerviosismo iba en aumento ya que veía que no iba a poder disputar la carrera y además las contestaciones al interrogatorio de la policía no fueron del agrado de esta, la emprendieron a palos con Sam Arena y lo metieron en la cárcel. El propietario del equipo y su abogado lograron a duras penas sacar a Sam de la cárcel para disputar la Jacksonville. El estado en el que llegó a la parrilla era lamentable después de la paliza de la policía.

Sam Arena después de una carrera Ernie Holbrook con la camiseta Harley junto a Sam Arena al otro lado

Aun así, se subió a la moto y dominó la carrera. Cuando a falta de ocho vueltas entró para repostar y sus mecánicos no consiguieron abrir el tapón del depósito de combustible, le supuso una pérdida tal de tiempo que le llevó a acabar en un decepcionante quinto puesto. Pero quizás el título más conocido fue su victoria en el Campeonato en Oakland AMA Costa del Pacífico, California, en 1938 donde en una carrera llena de pilotos estrella Sam Arena no solo ganó sino que rompió el record anterior en más de 17 minutos. También en otra disciplina completamente diferente como es la subida a la colina o Hill Climb De 1946 a 1950, Sam Arena ganó cuatro campeonatos AMA.

Sam Arena fue incluido en el Salón de la Fama de motocicleta AMA en 1998. Murió en el año 2002.

Vía y fotos | Motorcycle Museum
Vía fotos y más información | Fuel Bespoke

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario