Sigue a

Red en rueda trasera


¿Qué os parecería si fuerais cazados, mejor dicho pescados, por la policía con el novedoso método de lanzar una red de pesca a vuestra rueda trasera? Seguro que el susto y el inevitable bloqueo de la rueda, no te lo quita nadie. Eso, si tienes suerte y libras la caída controlando la moto. Enseguida me diríais que es imposible que se use este método. Pues parece que en Vietnam, los servidores públicos no solo están encantados con el método, sino que han pedido su legalización al ministerio vietnamita. Pero pasad, pasad y podréis ver con detalle este cúmulo de despropósitos.


Policía pescando

Sin las redes, los motoristas habrían provocado un caos en la provincia. El método no causa accidentes a los motoristas y minimiza los peligros para el resto de los conductores.

Como podéis ver las declaraciones de Luu Thien Minh, jefe de la provincia de Thanh Hoa en la unidad de tráfico de la policía vietnamita, no dejan lugar a dudas de la firme defensa de “método pescador”.
Policía con red

Parece que los motoristas que excedían lo límites de velocidad o cometían alguna infracción de tráfico, no paraban ni ante las indicaciones de los policías vietnamitas ni ante su métodos de detención como barricadas con vallas y sacos de paja que resultaban ineficientes. Pero la idea de poder detenerlos tirando a la rueda trasera de las motos redes de pesca que provoquen su bloqueo, sustituyó a los otros métodos gracias a su eficiencia, sin importar si en la brusca detención el motorista podía sufrir una grave caída.

Pescando motoristas

Además esta práctica la han calificado como “segura” los propios agentes. Pero claro, lo que no han conseguido evitar son las protestas de los ciudadanos ante semejante despropósito.

Vía y fotos: The Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios