Sigue a Motorpasion Moto

JJ sidecar team

No creo que exista en España una especialidad como las carreras de sidecar más olvidada y maltratada que esta. Y no precisamente porque sea una disciplina aburrida sino todo lo contrario. Los que hemos tenido la oportunidad de vivir en directo alguna carrera de sidecar sabemos de lo espectacular y divertido de esta competición. Pues bien, toda esta situación puede cambiar gracias a dos grandes apasionados españoles del motociclismo que se han juntado entorno al equipo J&J Sidecar Team para perseguir un sueño correr en su sidecar el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Nosotros perseguimos un sueño correr el TT de la Isla de Man con un sidecar. Nuestro objetivo es hacerlo en el 2014 ya que hay que disputar un mínimo de carreras un año antes. Para ello disputaremos seis carreras del Campeonato Nacional de Francia y luego podríamos cumplir nuestro sueño

Jacobo Lara y Juan Alcaraz se han propuesto un meta fuera de los normal en un país donde hace más de dos décadas no se ven carreras de sidecar y ya no aquellas que se veían en los Grandes Premios junto con el Campeonato del Mundo de velocidad cuando la categoría de sides era una categoría más. También los sidecar desaparecieron de otras competiciones como las subidas cronometradas que tanta afición tienen en lugares del Norte peninsular.

J&J Sidecar team

Así J&J Sidecar Team lo tiene difícil para avanzar en nuestros país casi sin afición y sin carreras que disputar. El Campeonato del Mundo que se disputa sin demasiada repercusión mediática y actualmente junto a algunas pruebas del Mundial de resistencia es demasiado costoso para disputarlo, según cuentan desde J&J Sidecar Team. Por ello para poder medirse a otros pilotos de nivel y aprender de ellos se tienen que desplazar a Francia donde no solo correrán las seis carreras de su Campeonato sino que trataran de realizar algún entrenamiento.

Imaginaros el apoyo que necesitan en este momento el equipo J&J Sidecar Team es el máximo que les podamos dar para que la gente comience a conocer de manera masiva su proyecto y así poder buscar apoyo para la gran aventura del TT de la isla de Man. Espero poderos hablar más adelante del equipo y su espectacular sidecar F2.

Mucha suerte amigos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios