Sigue a

Ducati 1198 del Ducati Caffe en Roma

Pese a que los creadores y encargados del Ducati Caffe en Roma se empeñan en presentarnos este bar-restaurante firmado por Ducati como un nuevo “concept” yo veo muchas semejanzas, salvando las distancias y el estilo, con otros bares de moteros con mucha más historia como el Ace Cafe de Londres. Pero lo que si que es cierto, es que el talento y diseño italiano esta presente en cada uno de sus rincones impregnando todo el local con especial atención a la calidad y a un ambiente con clase.

Situado en una de las plazas más céntricas de Roma junto a las ruinas de los cuatro templos romanos del “Largo di torre Argentina” nos sorprende nada más atravesar la puerta con una impresionante Ducati 1198 colgada de la pared como si de un cuadro se tratase. Moto sin trampa ni cartón, lista para ser usada en cuanto se cambien los neumáticos especiales que la fijan a la pared. De hecho más o menos cada seis meses sustituyen la moto que tienen colgada.


Barra del Ducati Caffe

Como no podía ser de otra manera la estética del local esta cuidada hasta el mínimo detalle, con su impresionante barra de carbono y las mesas perfectamente “vestidas” donde incluso las servilletas esta serigrafiadas con el logo del Ducati Caffe te traslada a un lugar agradable en el que mires donde mires veras algo relacionado con la marca. Dependiendo de la hora a la que vayas podrás disfrutar de diferentes ambientes, puedes tomar un café hasta las seis de la tarde al igual que sentarte a comer o cenar e incluso a última hora puedes ir a tomar una copa, ya que la música en directo también ayuda a este ambiente de Pub nocturno.

Ducati 1198 del Ducati caffe

Y al igual que es complicado ver una Ducati circulando por Roma, también es complicado ver algún motero en el establecimiento, por lo menos un motero que haya ido en moto. Predominamos los “guiris” atraídos por la curiosidad, pero cuidado que la curiosidad también tiene un precio y la carta no es precisamente barata aunque tampoco es desorbitado en comparación con “los sablazos romanos” en algunas partes de la ciudad.

Pared del Ducati Caffe

Desde luego si eres fan de la marca estarás en la gloria ya que no vas a ver otra cosa que el logo de Ducati en cualquier sitio donde mires, pero le falta un ambiente un poco más motero y menos comercial o franquiciado, no se como llamarlo. A esto también ayuda sin duda, la parte reservada a la tienda Ducati en la que encontraras desde las clásicas cazadoras o camisetas a cualquier otro accesorio de la marca que te puedas imaginar como el perfume Ducati.

Fijación a la Pared Detalle de la fijación a la pared

Actualmente hay dos Ducati Caffe activos, uno en Roma y otro en Seúl, pero están previstas una serie de aperturas en las áreas geográficas de Medio y Extremo Oriente y en los Estados Unidos. Además, la empresa se ha reservado un pequeño “bocado especial” del estilo Ducati Café, recreando en su sede de Borgo Panigale, un propio Ducati Café Factory.

El próximo día le toca dar un repaso al Ace Cafe de Londres y podremos comparar estos dos “cafés” para moteros.

Más Información | Ducati Caffe

En Motorpasión Moto | Ducati Caffe Roma Vs Ace Cafe Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios