Carretera CL-527: aquí comienza el Far West

Síguenos

Transformando la calzada

Una vez más, un estudio realizado por el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera (AMM) llevado a cabo durante los últimos 4 años, pone de manifiesto que determinados usuarios, posiblemente con intereses particulares, acometen reformas de la carretera CL527 Zamora-Fermoselle, entre los kilómetros 12 y 15,400, sin permiso ni autorización de la Administración competente y ante la pasividad de la misma.

Carretera hundidad

Estoy seguro que muchas veces habéis tenido la tentación de comprar un bote de pintura y señalizar de alguna manera algún peligro que os encontráis por las carreteras. Pues imaginaos que disponéis de ese bote de pintura pero en vez de para señalar peligros lo empleáis para modificar la carretera a vuestro antojo. Pues algo parecido a esto, es lo que arrojan las conclusiones del informe y posterior denuncia que ha interpuesto la AMM ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León sobre la carretera CL 527 Zamora-Fermoselle.

Guardarraíl aleatorio

Estas reformas comprenden la creación de accesos, cambios de sentido, glorietas, modificación de las marcas viales y señalización, o ausencia de ésta, e incluso la instalación de guardarraíles de forma totalmente contraria a la normativa vigente y generando grave riesgo para la seguridad vial de los usuarios de la vía, en especial, para los motoristas. Os recomiendo que le deis un vistazo a las fotos que acompañan los informes de la Mutua Motera donde vais a ver auténticas barrabasadas.

Cambio de sentido

Y por supuesto como buena carretera del Far West que se precie no podían faltar intentos de agresión por parte de algunos empresarios de la zona durante los trabajos de inspección de los miembros de la Asociación Mutua Motera. Aquí podéis ver los informes al completo.

Más Información y Fotos | Asociación Mutua Motera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios