Benjamín Jiménez y el arte de llevar el motociclismo al papel

Sigue a

Valentino Rossi Benjamin Jimenez Art Racing

Valentino Rossi ya ha pasado por su grafito

Hace unos días repasaba las mencionas que nos habían llegado a nuestra cuenta de Twitter cuando de repente me paro en un perfil que me llama la atención: “Art Racing“. Con nombre en inglés pero escribiéndonos en perfecto castellano enlaza a un link que no podía haberme gustado más. Así fue como di con Benjamín Jimenez, uno tipo que, como muchos, se equivocó a la hora de elegir la carrera que definiera su futuro siguiendo el camino de la mecánica en vez del de bellas artes.

Sin embargo, y aquí se desvía de ese “como muchos”, Benjamín ha encontrado un punto en el que sus dos pasiones se tocan para dar fruto a auténticas obras de arte. ¿Por qué no aprovechar sus cualidades con el grafito para inmortalizar el motociclismo que tanto ama? La idea vino cuando conoció el trabajo de Ronnie Cramer y así, con la inspiración recién encontrada, comenzó primero dibujando a algunos amigos, haciendo pequeños encargos. Han pasado diez años y tras una lesión de espalda que le ayudó a recapacitar, ha orientado su tarea hacia los grandes personajes del motociclismo.

Rubén Xaus y Nicky Hayden Nicky Hayden y Rubén Xaus forman parte de su obra

Con ello busca el siempre bien recibido reconocimiento del trabajo. Un trabajo que estoy seguro nadie duda de su calidad tras ver los ejemplos que aquí adjuntamos. Utiliza el grafito y se ayuda de ese efecto difuminado para dar ese toque tan realista a sus dibujos. Cada uno, le llevada unas dos semanas si puede dedicarle todo el tiempo que le gustaría, un dato que nos chiva la dedicación que se debe poner en cada detalle para conseguir estos resultados.

En ocasiones nos centramos tanto en buscar fuera de nuestras fronteras que no nos damos cuenta de los grandes genios que tenemos tan cerca. Él es tan sólo otro ejemplo del gran trabajo que realizan muchos aficionados al motociclismo en nuestro país, sin duda, todo un orgullo. En su página de Facebook o Twitter podréis contactar con Benjamin si os parece oportuno o echar un vistazo al resto de sus obras.

No nos queda otra que darle nuestra más sincera enhorabuena y animar a Benjamín a que siga adelante. Ahora, con los grandes del motociclismo mundial en tu mano, seguro que tu trabajo cruza nuestras fronteras.

Más información | Art Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios