Triumph Trophy 1200/SE, nueva galería y datos oficiales

Síguenos

Triumph Trophy 1200/SE

A finales de junio conocimos la nueva maxi touring de la marca británica, la Triumph Trophy 1200, y si versión de lujo, la Triumph Trophy 1200 SE. Pero en aquel momento hablábamos de oídas y las fotos disponibles eran más bien pocas. Hoy por fin podemos hablar con los datos oficiales en la mano y os podemos ofrecer una galería con todos los accesorios y detalles de esta máquina británica.

Recordemos que estamos hablando de la opción que presenta Triumph en el sector férreamente dominado por BMW. Y para eso lo mejor es que tu modelo se parezca mucho al que pretendes desbancar. Y parece que lo han conseguido, porque según comentasteis algunos en su momento había que mirar con detalle los adhesivos del depósito para saber de que moto estabas hablando.

Triumph Trophy 1200/SE

La Triumph Trophy 1200 utiliza un motor tricilíndrico de 1.215 cc que ofrece 132 CV a 8.900 rpm y un par motor de 120 Nm a 6.450 rpm. Ante todo lo que parece que prima es la elasticidad y el confort a la hora de conducirla. Aunque creo que lo más importante de este motor no son ni las prestaciones, lo más importante de una moto que se supone que va a hacer muchos kilómetros en su vida útil es que no te arruines cada vez que entres en el taller para hacer una revisión. Y esto se puede arreglar alargándolas hasta 16.000 km entre ellas, llegando a los 32.000 km entre las revisiones importantes. Otro detalle interesante es que para rodar a 120 km/h sólo hay que ir a 4.200 rpm, con lo que imagino que los desgastes mecánicos no serán muchos. El otro detalle de larga duración es que la Triumph Trophy 1200 utiliza una transmisión por cardan, con lo que se acabó el farragoso mantenimiento de la cadena.

Entre los detalles electrónicos encontramos desde una pantalla regulable que recuerda nuestra posición, ride-by-wire, o unas suspensiones WP regulables electrónicamente en la versión SE. El gadget más innovador es el Sistema de Equipamiento Dinámico de Triumph (TDLS) que permite que las dos maletas laterales de 31 litros oscilen hasta 5º al inclinar la moto. En los frenos se utiliza un sistema CBS de frenada combinada. De esta manera si frenas con la maneta delantera funciona como cualquier moto, aunque las pinzas de cuatro pistones una funciona con los cuatro pistones y otra sólo con dos. Si frenas con el pedal de freno trasero “suavemente” este freno también funciona normalmente. Pero si frenas más fuerte, la centralita desvía parte de esa presión al tren delantero lo que garantiza una frenada más segura y combinada con el ABS no desconectable.

Triumph Trophy 1200/SE

También encontramos un Cruise Control, que permite circular a una velocidad constante sin estar pendiente del gas. Este sistema se controla desde la piña derecha y se desconecta automáticamente en caso de cerrar el gas por completo, tocar el pedal del freno trasero o la maneta del embrague, además de tocando el botón de reset de la misma piña. También se desconecta en el caso de que aceleres durante más de 60 segundos. Otro detalle que me ha gustado es que los extremos de los retrovisores son de goma, así te evitas esos molestos roces que siempre llevan en las motos con más uso.

Volviendo al motor, ya hemos visto que este es capaz de rodar a velocidades legales casi a punta de gas. Esto se traduce en un consumo de 5,2 litros a los 100 km rodando a una velocidad de 120 km/h. De esta manera tenemos una autonomía teórica de 500 km con un depósito, porque le caben nada menos que 26 litros. La Triumph Trophy 1200/SE estará disponible en España en su versión estándar y SE desde el mes de noviembre en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años sin límite de kilometraje. Los precios serán de 16.295 euros la versión estándar y 17.795 euros la versión SE.

Triumph Trophy 1200/SE

Triumph Trophy 1200/SE Características técnicas

MOTOR
Tipo Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Cilindrada 1215cc
Diámetro/Carrera 85 × 71.4mm
Sistema de Inyección Sistema de inyección con acelerador electrónico
Escape Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
Transmisión Secundaria Árbol de transmisión por cardan
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambios 6 velocidades
Capacidad de aceite 4.0 litros (1.1 US gals)
PARTE CICLO
Chasis Doble viga de aluminio
Basculante Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por cardan
Llantas
Delanteras Aleación de aluminio fundido de 5 radios 17 × 3.5 pulgadas
Traseras Aleación de aluminio fundido de 5 radios 17 × 6.0 pulgadas
Neumáticos
Delanteros 120/70 ZR17
Traseros 190/55 ZR17
Suspensión
Delantera
Horquilla invertida WP de 43mm, ajustable manualmente en extensión con 130mm de recorrido.
Horquilla invertida WP de 43mm, regulación electrónica (sport/normal/confort) con 127mm de recorrido. SE
Traseras
Monoamortiguador WP con depósito separado, con ajuste hidraúlico de pre-carga y extensión con 120mm de recorrido de rueda
Monoamortiguador WP con depósito separado electrónicamente regulable en pre-carga (conducción a 1conducción a 1 + equipaje, conducción a duo) y extensión (sport/normal/confort) con 120mm de recorrido de rueda. SE
Frenos
Delanteros Doble disco flotante de 320mm, pinzas Nissin de 4 pistones,sistema de frenada combinada (freno delantero se activa parcialmente con el trasero), ABS (no desconectable)
Traseros Traseros Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones, ABS (no desconectable)
Bomba de freno delantero, cilindro maestro Cilindro maestro Nissin de 14 mm de diámetro
Cuadro de Instrumentos/funciones Doble indicador analógico (cuentarrevoluciones y velocímetro) con pantalla multi función LCD y luces ambientales regulables en intensidad para evitar brillos y asegurar óptima visión, doble contador parcial (1 con función de reinicio automático ajustable), información sistema de audio, información estado TES (Triumph Electronic Suspension), información estado TPMS (monitorización presión neumáticos) aforador, indicador de autonomía, aviso mantenimiento, indicador de marcha engranada, reloj, indicador temperatura ambiente, función alerta heladas y estado puños y asiento calefactable (accesorios), luces emergencia, indicador cruise control, regulador de altura faros delanteros y mandos en manillar
DIMENSIONES
longitud 2235mm (87.9in)
Anchura (manillares) 975mm (38.4in)
Altura sin retrovisores 1435mm (56.5in) -0 1555mm (61.2in)
Altura del asiento 800mm (31.5in) -0 820mm (32.3in)
Distancia entre ejes 1542mm (60.7in)
Lanzamiento/Avance 27.0º / 119.0mm
Capacidad del depósito de combustible 26 litros (6.9 US gals)
Peso en orden de marcha (sin maletas) 301kg (662lbs)
Capacidad maletas (por unidad) 31 litros (8.2 US gals)
Carga máxima maletas (por unidad) 10kg (22lbs)
POTENCIA (Medida en el cigüeñal según din 95/1/EC)
Potencia Máxima EC 134PS / 132bhp / 99kW @ 8900rpm
Par Máximo EC 120Nm / 89ft.lbs @ 6450rpm
CARATERÍSTICAS ADICIONALES
Asiento regulable en altura (20mm). Maletas (31 litros capacidad cada una). Llave con inmovilizador integrado. Sistema de inyección con acelerador electrónico. Sistema de frenada combinada (freno delantero se activa parcialmente con el trasero), ABS (no desconectable). Pantalla regulable electrónicamente con función de memoria. Guantera sellada con cierre automático y toma de corriente de 12v. Compartimento bajo el asiento de alta capacidad. Toma de corriente para el conductor. Intermitentes con apagado automático (pueden ser configurados para apagado manual). Cruise control. Control de tracción (desconectable, siempre encendido por defecto). Espacio bajo el asiento específico para guardar el candado en U de Triumph (accesorio). Anclajes de rápida extracción para el accesorio bolsa sobre depósito. Espacio diseñado para instalación navegador (soporte para navegador disponible como accesorio). Posición haz luz delantera regulable electrónicamente. Caballete central. Equipo de sonido. TES (Triumph Electronic Suspension). TPMS (tire pressure monitoring system). Altavoces 2×20W con procesador digital de señal y ecualizador (graves, medios y agudos) con control automático de volumen (AVC) que ajusta el volumen según la velocidad del vehículo. Puerto USB y compatible con reproductor de MP3 (archivos compatibles: AAC, FLAC, MP3, OGG y WAV). Compatible para iPod y iPhone (dispositivos seleccionados) a través de puerto USB. Radio con frecuencias FM/MW/LW con memoria para 15 emisoras por frecuencia. Funcionalidad RDS. Entrada auxiliar para conexión navegador a los altavoces y reproduzcan indicaciones GPS . Bluetooth® 2.1+EDR compatible con: Salida; hasta 2 juegos de auriculares (utilizando perfil A2DP). Entrada: hasta 2 dispositivos compatibles (utilizando perfil A2DP), funcionalidad ayuda llamada entrante (necesario instalación teléfono y auriculares compatibles). Detector de bajada de tensión (apagado automático para preservar la batería). Los datos y las cifras en plata son sólo para el modelo Trophy SE

Ver galeria completa » Triumph Trophy 1200/SE galería oficial (49 fotos)

Vía | Triumph
En Motorpasión Moto | Triumph Trophy 1200/SE, la maxi touring británica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios