Honda Firewing, o Goldblade, o... mixto entre una CBR 1000 RR y una Goldwing

Síguenos

Honda CBR1800RR

Esta podría ser la típica historia que comienza con un “no hay coj huevos” sin más utilidad que el simple hecho de demostrar quién manda, porque no creo yo que este engendro sea ni fácil de llevar, ni rápido, ni cómodo, ni tampoco económico. La cuestión es que el señor Cedric Smith, de Everett Powersports, tomó una Honda Goldwing 1800 que le llegó de un casi-siniestro en el que la moto estaba hecha chopped polvo por completo salvo el chasis y el motor. A partir de ahí y con unas cuantas horas de trabajo este es el resultado.

Honda CBR1800RR

Según dice el propio Cedric su intención era hacer algo completamente distinto, no quería hacer una CBR a la que implantar un motor descomunal, sino que el proyecto consiste en aligerar profundamente la Goldwing hasta el extremo y hacerla lo más deportiva posible. La idea original era que todas las piezas utilizadas en la reconversión fueran de proveniencia Honda, así que el subchasis fue tomado de una CBR 1000 RR del año 2005, para el carenado se recurrió a la industria auxiliar pero con la decoración de la Repsol y la horquilla que mejor cuadró no fue de Honda, sino de una Suzuki GSX-R.

El motor original de seis cilindros en posición bóxer se conserva inalterado, pero está planeado que en un futuro este puzle incluya un turbocompresor para darle algo de alegría al invento. La llanta trasera ha sido convenientemente ensanchada hasta el máximo que permite el basculante de la Goldwing con cardán y el sistema de escape del seis cilindros se ha modificado para conservar la estética de la salida bajo el colín de su ascendiente deportiva. Por lo demás, el carenado cuadra bastante bien en el conjunto y parece bien ensamblado, pero hay cosas que no se pueden perdonar al ser un chasis infinitamente más largo, como las tomas de entrada del airbox que asoman entre el depósito y el chasis.

CBR 1800 RR

Seguiré sin entender nunca porqué la gente hace estas “prácticas” que dan como resultado motos casi inútiles pero continuaré alabando la destreza de la gente para modificarlas hasta el extremo y conseguir que funcionen.

Vía | The Kneeslider
Más información y fotos | PNW Riders

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios