Pinstriping en un casco, o cómo hacer fácil lo difícil

Síguenos

Pinstriping casco por Pixeleye

Cuando empiezas a preguntar por ahí sobre el pinstriping la gente lo primero que hace es decirte que eso es dificilísimo. Lo siguiente es que tienes que tenes mucho pulso y paciencia para hacer algo así. El siguiente paso viene cuando pones pinstriping en Google y empiezas a leer los consejos que hay en la red. Quizá el más acertado lo da Alan Johnson (una leyenda viva del pinstriping) que dice que lo que tienes que hacer es comprarte un bote de un galón (casi cuatro litros) de pintura y cuando llegues al final habrás aprendido algo de la técnica.

Una vez que te has leído todos esos consejos empiezas a buscar el material que utilizan. Empezando por esos fantásticos pinceles. Los más renombrados son los de la marca Mack que fabrican con pelo natural de ardilla azul (Blue Squirrel) y recomiendan hasta que los laves con jabón para el pelo y acondicionador para que no se estropeen. Los precios son casi obscenos, aunque para una herramienta fabricada a mano casi cualquier precio es obsceno. El siguiente paso es buscar la pintura especial para que todo funcione. Otro problema, porque lo recomendado es el Uretano, que hace unos años se prohibió en favor de las pinturas acrílicas con base de agua. Otro obstáculo porque el agua no le sienta nada bien a los pelos de la ardilla.

Si has conseguido reunir todo este equipo y materiales necesarios puedes empezar con tus primeros pinitos en el pinstriping. Parafraseando a Alan Johnson, recuerda que el conocimiento está en el fondo de la lata, si te quedas a medias será porque nunca quisiste realmente aprender. Y aún habiendo aprendido la técnica puede que lo que hagas sea del montón si no has sido bendecido con el don de saber pintar.

El vídeo que ilustra este articulo hace ver que la técnica es sencilla, aunque solo el autor conoce las horas y las pruebas que habrá hecho hasta llegar a pintar así. A mi todavía me tiene maravillado y en el primer paso de búsqueda de material. Dentro de unos cuantos años os contaré a ver que tal ha ido el tema.

Vía | Rocket Garage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios