Sigue a

Vespa transformada

Viendo el vídeo que nos mandaba nuestro amigo green_rider con el botón de “envíanos pistas” que tenéis en la parte izquierda. Me surgió una duda casi filosófica al contemplar esta Vespa 50 special. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Y traducido al caso que nos ocupa. ¿Esto qué es? Una Vespa con un motor de FZR600 o una Yamaha con toda la carrocería de una Vespa.

En cualquier caso es una de esas transformaciones “locas” que miro con sana envidia. Imaginando la gran cantidad de horas de trabajo y estudio que habrán empleado en llevar a cabo el proyecto, sin ninguna otra aspiración más que la de conseguirlo. Y estoy seguro que estas horas de taller han dado más satisfacción a sus autores, que incluso rodar con su propia creación.

No le deis más vueltas al diseño ya que realmente no tienen ningún sentido. Una Vespa de unos 200 kilos de peso, con 90 CV de potencia gracias al propulsor de la Yamaha FZR 600, que se conduce con el motor entre las piernas, no es ni de lejos la moto ideal, ni el diseño definitivo que todos deseamos para nuestra moto. Pero tiene ese punto de locura que nos hace decir “mira lo que han hecho estos italianos

Y por lo que he podido comprobar con este otro vídeo debe ser un virus que se extiende por el país de la bota. En esta ocasión y empleando soluciones muy parecidas al anteriorprototipo” le han puesto a la Vespa lo que parece ser un motor de Kawasaki 600, aunque otros dicen que es de Suzuki 750.

Gracias Alex por la pista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios