Compartir
Publicidad

Con la nueva Cota 300RR, Montesa pone a tu disposición el máximo referente en motos de trial

Con la nueva Cota 300RR, Montesa pone a tu disposición el máximo referente en motos de trial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Gran Premio de Trial de Italia fue muy importante para Montesa por partida doble. De un lado Toni Bou volvía a arrasar logrando su vigésimo título como Campeón del Mundo de Trial y, por el otro, presentaron su nueva Montesa Cota 300RR, una moto que bebe las aguas directamente de la moto con la que Bou no para de ganar.

Para satisfacer a los clientes más exigentes y enfocados a una orientación de carreras, Montesa ha introducido cambios en su modelo más radical para hacerla aún más competitiva. De cara a la temporada 2017 se incluyen algunos cambios que se centran especialmente en el bloque del motor.

Cota 300RR, del mundial a tu garaje

Montesa Cota 300rr 2017 010

El propulsor monocilíndrico de la Montesa Cota 300RR se mantiene como uno de los referentes en el sector, no en vano es muy similar al que usan los pilotos oficiales en el mundial, pero se mejora con sutiles pero relevantes cambios.

La centralita electrónica recibe unos nuevos cambios que modifican la respuesta del motor y la mejoran especialmente a bajas y medias revoluciones, allí donde estos motores pasan el mayor tiempo de su vida, para lograr una respuesta más directa e intuitiva.

Montesa Cota 300rr 2017 003

El pistón suma un aro a sus segmentos, pasando de dos a tres, lo que repercute en un incremento de la fiabilidad y evita cualquier fuga que pueda aparecer. También en la zona superior del pistón encontramos una nueva cabeza más plana que favorece la combustión a regímenes bajos, lo que unido a una fabricación más ligera reduce las vibraciones para una mayor eficiencia del motor y tacto más directo para el piloto.

Por lo demás, encontramos retoques en la horquilla TECH con nuevos ajustes que ayudan a tener un mejor control sobre el manillar al aumentar su capacidad de absorción. El silencioso del escape es ahora más resistente y cuenta con unas fijaciones reforzadas, mientras que en los frenos se incorpora un nuevo pedal de freno más corto que evita roturas.

Montesa Cota 300rr 2017 012

Las nuevas Montesa Cota 300RR son lo más parecido a una moto de competición de trial que te puedas encontrar, así que si eres un fanático de la disciplina que busca lo mejor no tendrás que esperar mucho para hacerte con una, sólo hasta el mes de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos