Sigue a

Trumph Tiger Sport 1050

La Triumph Tiger Sport 1050 une la máxima deportividad, practicidad y confortabilidad en una moto sumamente versátil. Así definen en Hinckley esta nueva versión de la familia Triumph Tiger en el escalón del motor 1050 tricilíndrico. Aunque parece que el motor es lo único que ha heredado de las versiones anteriores, e incluso este ha pasado por un rediseño para sacarle algo más de jugo. Vamos a echarle un vistazo a los cambios.

Los cambios afectan a prácticamente toda la moto, yendo desde el motor, al chasis, las suspensiones, por citar lo menos evidente y no sólo el carenado que es lo más destacado en las fotos de prensa que nos han facilitado.

Motor y parte ciclo, conocidos con nuevas prestaciones

Triumph Tiger Sport 1050

Como ya hemos dicho el motor ha sido revisado para extraerle algo más de potencia, concretamente 10 CV más gracias a una nueva admisión y un nuevo escape. Ahora hablamos de 125 CV y un par motor de 104 Nm. aunque en la nota no se citan las revoluciones a las que se alcanzan estas prestaciones. si que se hace hincapié en que todo el conjunto consume un 7% menos de combustible. Parece que en Triumph han encontrado la varita mágica. También se ha retocado la caja de cambios y el desarrollo final, ahora el piñón de salida cuenta con un diente más. La promesa final es que encontramos un motor más potente, más suave y más lineal.

La parte ciclo también ha variado un poco. Ahora encontramos una posición de conducción más cómoda en parte culpa del nuevo sub-chasis trasero, del asiento y del manillar. También encontramos una nueva pantalla que protege algo más del viento. El asiento también cambia, ahora el pasajero se sitúa más bajo y más cercano al piloto. Esto mejora la aerodinámica del conjunto y la comodidad final en viajes largos. Las suspensiones también han pasado por una revisión, en este caso más profunda. El resultado es un comportamiento más “afilado” y una manejabilidad acorde a la capacidad de carga. Porque en esta Triumph Tiger Sport 1050 encontramos unas maletas laterales en opción que permiten albergar hasta un casco integral. Estas maletas cuentan con el Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph TDLS que las independiza de los movimientos de la moto y de las turbulencias que las puedan afectar. Por último, el ABS ahora se ofrece de serie, algo prácticamente imprescindible en una moto con estas aspiraciones.

Triumph Tiger Sport 1050

Estética y detalles, todo cuidado al máximo

La estética es evidente que ha cambiado, con un nuevo carenado frontal. Pero también ha cambiado la parte trasera de la moto. En esta parte trasera llama la atención el basculante mono-brazo que según la marca le da una apariencia más deportiva. Los mandos cuentan ahora con una piña que permite manejar todas las opciones del tablero de mandos sin tener que soltar las manos del manillar. Incluso se han cuidado los tornillos del cárter o las contrapesas del manillar buscando mayor deportividad. Los colores disponibles serán el Blanco Cristal y el Rojo Diablo.

La Triumph Tiger Sport 1050 estará disponible a partir de abril bajo pedido en los concesionarios. El precio se hará público en febrero y la moto saldrá con dos años de garantía sin límite de kilometraje.

Triumph Tiger Sport 1050

En mi opinión Triumph va un paso por detrás de las Maxi Trail de la competencia. Parece que no quieren complicarse con electrónica, pero recordemos que la competencia juega precisamente esa baza y no le va mal. A ver si cuando se haga la presentación oficial nos ofrecen más datos y detalles para poder juzgar con mayor precisión dónde está esta Triumph Tiger Sport 1050.

Ver galería completa » Triumph Tiger Sport 1050, la hermana deportiva y viajera (24 fotos)

Vía | Triumph

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario