Novedades Salón de Colonia 2012: Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013

Síguenos

Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013

Poco a poco las grandes marcas van saliendo de su letargo después de los momentos más duros de la crisis económica mundial. Así, en Suzuki están empezando a salir a flote nuevas ideas, como esta Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013 que se ha presentado en el Salón de Colonia 2013, el Intermot. Lo más destacable como podemos ver es su carrocería, que recuerda a las vetustas DR de tiempos pasados cuando todos éramos más felices.

Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013

En contra de lo que todos pensábamos, la futura V-Strom 1000 no se parecerá a la hermana pequeña de la saga que se ha renovado hace poquito, sino que retomará la senda dejada por sus antecesoras, aquella familia DR que tanto se admiró tiempo atrás. Un guardabarros corto y alto, al más puro estilo pico de pato será el que identifique a la moto con mayor facilidad y aunando ese estilo con las nuevas tendencias del mercado tenemos una completísima trail asfáltica de última generación.

Es obligatoria la búsqueda de parecidos, y como es de esperar nos vamos a la que es referente en el mercado actual, la BMW R 1200 GS parece tener influencias sobre esta nueva V-Strom con esos cuartos traseros, pero ahí acaban las similitudes. El motor es un bicilíndrico de 1000 centímetros cúbicos cuya base es la archiconocida que montaban las TL de principios de siglo pero convenientemente rediseñado y adoptando las tendencias en cuanto a prestaciones y seguridad, como el control de tracción.

Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013

El chasis es un doble viga de aluminio que otorga a la moto una planta mucho más robusta que la del modelo anterior, sobre él se dispone un asiento de generosas dimensiones, pantalla aerodinámica regulable para hacernos acogedora la estancia en la suite de Hamamatsu. El componente asfáltico lo aportan las llantas de aluminio forjado, la horquilla delantera invertida y monoamortiguador trasero multiregulables y pinzas de freno con anclaje radial con ABS incluído.

Ahora sólo falta que este concepto se materialice en realidad y ataque el pastel que ahora mismo se reparten entre las grandes fabricantes de motos trail.

Ver galeria completa » Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013 (6 fotos)

Vía | Pianetaraiders

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios