Moto Guzzi Stelvio, nuevas imágenes y detalles

Sigue a Motorpasion Moto

Desde finales de octubre no habíamos visto mucho más de la nueva Moto Guzzi Stelvio, pero ahora ya podemos ver estas fotos oficiales de la que será la más directa competidora de la BMW 1200 GS. El nombre lo hereda del Paso del Stelvio, construido en 1855 para atravesar los Alpes, y que es una carretera de referencia cuando hablamos de puertos de montaña.

La moto monta el motor bicilíndrico en V a 90 grados transversal a la marcha que es la enseña de la marca italiana, pero en su ultima versión de cuatro válvulas SOHC, refrigeración mixta aire aceite, con una caja de cambios de seis velocidades y transmisión final por cardan CARC diseño exclusivo de Guzzi. El chasis está formado por un entramado doble de tubos de acero apoyado sobre una horquilla delantera Marzocchi USD de 50mm y un amortiguador trasero regulable Boge monoshock. En el apartado de frenos encontramos un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de anclaje radial con cuatro pistones. Las ruedas, de 17 pulgadas montan Pirelli Scorpion, dejando bien claro para que ambiente se ha pensado esta Maxi Trail.

Con solo 105 CV a 7500 rpm y 108 N/m de torque a 6400 rpm la Stelvio no es la moto más rápida del mercado. Pero el conjunto ha sido diseñado para ser confortable en trayectos largos, solo hay que fijarse en la altura del asiento, el parabrisas enorme, el manillar, las manetas y los pedales ajustables, el amortiguador trasero también es ajustable en compresión y rebote, todo pensado para que dos personan con equipaje puedan irse hasta el fin del mundo con la máxima comodidad.

Moto Guzzi va resurgiendo poco a poco de sus cenizas, y esta apuesta por una moto en un sector tan férreamente liderado por BMW parece muy fuerte, pero seguro que la durabilidad y fiabilidad del nuevo modelo estará a la altura de la moto alemana, a pesar de que a esta no la ha promocionado en un viaje alrededor del mundo ningún estrella del cine. Ahora solo falta un precio competitivo para poder hacer frente a la Maxi Trail por excelencia.

Ver galería completa » Moto Guzzi Stelvio, nuevas imágenes y detalles (7 fotos)

Vía | Faster & Faster
Mas información | Moto Guzzi Italia
En Moto 22 | Moto Guzzi Stelvio 1200, fotos casi oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario