Compartir
Publicidad

Filosofía trail de la buena, con la Kawasaki Versys-X 300

Filosofía trail de la buena, con la Kawasaki Versys-X 300
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuperando el espíritu KLX tan popular en la marca japonesa, la nueva Kawasaki Versys-X 300 ofrece una visión más campera y sencilla de las motos trail. Empleando el bicilíndrico de 296 centímetros cúbicos y una parte ciclo enfocada a un uso más offroad de lo habitual, este nuevo modelo cubrirá las necesidades de todos los usuarios que demandaban una auténtica trail manejable.

Conquistará tanto las carreteras más rotas como los pueblos más perdidos gracias a un conjunto solvente que se mueve con desición y sin perdernos en cuestiones innecesarias más allá de una moto fácil de usar, agradable y dócil para salir airoso de cualquier situación complicada.

Espíritu aventurero, sencillo y duro

Kawasaki Versys X 300 012

El motor es el conocido bicilíndrico en paralelo que estrenaron las nuevas Ninja 300 y Z300. Cubica 296 cc y si funciona como en aquellas debería quedarse cerca de unos generosos 40 caballos para un conjunto que no debería ofrecer un peso contenido (aún no hay datos de la marca).

El chasis de espina de acero de la Versys-X es sencillo y robusto al mismo tiempo. No hay nada como las cosas que han funcionado bien desde siempre. A él se unen unas suspensiones de largo recorrido compuestas por una horquilla convencional con barras de 41 mm y monoamortiguador Uni-Trak.

Kawasaki Versys X 300 032

Para calzar a esta nueva trail se utilizan llantas de radios de 19 pulgadas en el tren delantero y 17 en el trasero, con ruedas mixtas en medidas 100/90-19M/C 57S y 130/80-17M/C 65S respectivamente. Los frenos siguen la tendencia del resto de la moto con un conjunto sencillo pero suficiente.

La protección aerodinámica corre a cargo de una carrocería que envuelve al piloto y una alta pantalla transparente que desvía el aire por encima de la cabeza. Ergonómicamente la posición no podría ser más trail, totalmente erguido y sentados tras un depósito de 17 litros que nos garantiza una autonomía superior a los 300 km.

Kawasaki Versys X 300 013

Aparecerá en los concesionarios en dos acabados distintos, uno en el verde típico de Kawasaki y otro en una discreta combinación de gris y negro

Kawasaki Versys-X 300 2017 - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros en paralelo, DOCH, 8 válvulas, refrigerado por agua
Cilindrada 296 cm3
Diámetro x carrera 62.0 x 49.0 mm
Ratio de compresión 10.6:1
Alimentación Inyección electrónica
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Chasis
Tipo Espina central de acero
Rueda delantera 100/90-19M/C 57S
Rueda trasera 130/80-17M/C 65S
Suspensión delantera Horquilla telescópica 41 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador Uni-Trak
Freno delantero Disco lobulado de 290 mm, pinza de doble pistón, ABS
Freno trasero Disco lobulado de 220 mm, pinza de doble pistón, ABS
Capacidad depósito 17 litros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos