Compartir
Publicidad

El último arma contra el terrorismo: un grupo de operaciones especiales montado en BMW F 800 GS

El último arma contra el terrorismo: un grupo de operaciones especiales montado en BMW F 800 GS
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los acontecimientos ocurridos durante los últimos meses en varias ciudades europeas, Londres ha venido incrementando la seguridad en sus calles y mejorando la capacidad de respuesta de sus fuerzas armadas. La última incorporación ha sido una nueva unidad especial de respuesta rápida que, por primera vez, actuarán montados sobre BMW F 800 GS.

Las ágiles y ligeras trail alemanas recientemente remodelaras de color gris mate ayudarán a este grupo antiterrorista a llegar allí donde sean necesarios más rápidamente que si lo hicieran a bordo de un coche patrulla o un furgón policial. El tráfico ultra-congestionado de Londres es uno de los mayores problemas a la hora de llevar a cabo una intervención rápida, y con estas BMW serán capaces de sortear cualquier atasco, retención u obstáculo.

Ataviados con un uniforme gris, armadura de Kevlar y armados con rifles de asalto, pistolas automáticas, taser, rifles de francotirador o ametralladoras, cada agente ha sido formado para saber cómo actuar subido a una moto tanto si se despliegan en solitario como por parejas, y cargados con todo el equipo táctico.

El tráfico de Londres, el otro enemigo

Policia Londres

Para tener un radio de acción aún más amplio, los integrantes de esta unidad han recibido cursos de conducción específicos para desplegarse sobre sus nuevas F 800 GS con celeridad, pero también de forma segura. Entrenan el pilotaje de forma continua y trabajan mucho la técnica para automatizar las maniobras cuando haya que tomar decisiones en décimas de segundo.

Puede haber atascos a cualquier hora, incluso durante un ataque terrorista. Si miras a toda Europa, a París o a Bélgica, el tráfico puede ser el mayor impedimento para efectuar una respuesta rápida.

Nos hemos formado en tácticas específicas y conducción de motocicletas con estas unidades para ser capaces de ofrecer una actuación tan rápida como efectiva. Los agentes practican también conducción offroad, así que serán capaces de sortear obstáculos y conducir a través de superficies deslizantes para tomar la ruta más rápida entre los puntos A y B.

Este grupo anti-terrorista forma parte del último refuerzo de 600 agentes especiales desplegados en las calles de Londres tras las últimas atrocidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos