BMW R1200GS, conoceremos la sucesora el 2 de octubre

Síguenos

BMW R1200GS refrigeración líquida

Las últimas fotos de la nueva BMW R1200GS datan de hace algo más de un año, pero todavía tendremos que esperar casi un mes para conocer la última versión del mito. Porque el día 2 de octubre se presentará en el salón Intermot de Colonia la primera versión del bicilíndrico bóxer refrigerado por líquido, motor que es la insignia desde que iniciaron la fabricación de motos allá por 1923 pero que hasta ahora seguía refrigerado por aire.

La evolución sigue cierta lógica, ya que al hacerse más exigentes las normas anti-polución los motores tienen que funcionar mucho más eficientemente, y para esto lo mejor es la refrigeración liquida. La configuración será más o menos la que ya conocemos en las últimas BMW bóxer, culata de cuatro válvulas y distribución DOHC. Se rumorea que la potencia rondará los 128 CV y para mejorar el rendimiento se ha girado las culatas 90º, teniendo la admisión ye el escape el aparte superior e inferior del cilindro respectivamente.

Para los más despistados este nuevo motor cambia, además de la disposición de la culata, la disposición del basculante trasero, que ahora corre por el lado izquierdo en lugar de por el lado derecho de la rueda, intercambiando la posición con el escape. Se abre la puerta a una nueva revolución en BMW, como cuando se pasó del motor de dos válvulas al de cuatro. ¿Será capaz la marca alemana de seguir reinando entre las Maxi Trail? Lo veremos este invierno, que se presente con algunas novedades interesantes y con la gente con poco dinero en el bolsillo.

Vía | Asphalt & Rubber
En Motorpasión Moto | BMW bóxer refrigerada por líquido; BMW bóxer refrigerada por líquido, segunda ronda de fotos espía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios