Sigue a

Cuando vimos las fotos de la nueva BMW F 650 GS, algunos pensaron que se trataba de un montaje, porque claramente compartía los mismos cárteres y chasis que la F 800 GS. Pues hoy BMW nos ha desvelado el secreto que esconde esta 650, resulta que es una versión más rutera de la F 800 GS y con el mismo motor y la misma cilindrada, pero con 14 caballos menos (71CV por 85 CV). Sorprendente cuando menos, BMW nos presenta esta versión, que parece que sustituirá a las F 650 monocilindricas, pero conservará su nombre en el mercado.

El motor de dos cilindros en paralelo proviene de la conocida serie F 800 que lleva un tiempo en la calle, pero todo lo demás es nuevo. El bastidor y las suspensiones de largo recorrido son de nueva factura para adaptarse a las exigencias de una moto Trail o Enduro como la llaman en BMW. Y, como la transmisión final por correa dentada y basculante mono brazo no es la mas adecuada para el campo, se ha cambiado por una mas convencional con cadena y basculante de doble brazo en aluminio perfilado.

La idea de BMW es fabricar una moto que sea capaz de levarte hasta la otra punta del mundo sin problemas, ya sea por carretera o por caminos de tierra, pero siempre con la clase y la comodidad BMW. La versión F 650 GS es un poco mas ligera y monta suspensiones menos radicales que la F 800, y su comprador objetivo es alguien que quiera iniciarse en el mundo de las motos pero que no quiera una moto grande, si no algo mucho mas manejable, por esto la F 650 GS es mas baja de asiento y su línea es mas “plana” sin encajar tanto al piloto entre el asiento y el depósito.

Como siempre BMW es capaz de sorprender en el mercado con cada modelo que presenta, y su estrategia frente al posible comprador es clara, si el nombre se asocia a una moto que funciona bien en el mercado, mantengámoslo, aunque la moto cambie hasta de cilindrada. En breve os presentaremos mas datos técnicos y las primeras impresiones en cuanto se puedan probar, de momento hay que conformarse con las fotos oficiales, que no son pocas, pero no estan disponibles al público en la web oficial.

Ver galería completa » BMW F 800 GS 2008 (30 fotos)

Ver galería completa » BMW F 650 GS 2008 (37 fotos)

Vía | BMW Motorrad internacional
En Moto22 | Novedades BMW para 2008, avance Salón de Milán

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios