ReRace, telemetría social para el aficionado

Sigue a

ReRace


En innumerables ocasiones hemos disfrutado de los datos de telemetría sincronizados con la cámaras subjetivas en las motos de MotoGP. Velocidad, posicionamiento por GPS, revoluciones, marcha engranada, inclinación y fuerza G son algunos de los datos que nos encanta ver mientras inclinamos nuestro cuerpo mirando la pantalla. ¿Y si os dijera que ya han creado un dispositivo destinado al aficionado? ReRace lo hace, o lo hará posible.

Desarrollado por cuatro entusiastas del motor con la intención de ofrecer a todos los pilotos del mundo una herramienta útil y tremendamente adictiva, ReRace no sólo captura toda la información que podamos imaginar sino que la podemos compartir en su propia red social y competir con nuestros amigos o conocidos sin necesidad de encontrarse en el mismo lugar. Imagina poder ver tu mejor vuelta en un mapa representada junto a la de tu mejor amigo, analizando en qué curva ha sido más rápido, dónde ha frenado, cuáles son los puntos fuertes, quién ha tumbado más etc… Podéis ver una demo de la red social en su página web.

Instalar ReRace es tremendamente sencillo, lo colocas más o menos como lo harías con cualquier GPS y lo conectas a la máquina mediante las conexiones disponibles. Si la tienes, puedes conectar tu GoPro y grabar vídeo sincronizado con los datos recogidos; de ahí la nomenclatura del dispositivo. Cuenta con conexión WiFi para subir tus vueltas de forma sencilla y sólo pesa 195 gramos. Además, aparte de poder consultar la información off-line desde tu ordenador podemos verla en tiempo real gracias a la pantalla TFT.

Mapa Demo

Aunque ya cuentan con un dispositivo con el que han estado haciendo los primeros test y recibir la certificación europea el proyecto es, aún, un proyecto. Para ponerlo en marcha necesitan unos 36.000 euros que han planeado recibir a través de la plataforma KickStarter, desde la cual podemos reservar una de las primeras unidades que se produzcan a 510 euros –el precio final rondará los 600 euros–o simplemente ayudar a que el proyecto salga adelante. La fecha límite para hacer realidad este pequeño sueño es el 14 de octubre. Otros dispositivos como el lápiz stylus para iPad vieron en Kickstarter su mejor soporte económico.

Más información | ReRace.com, KickStarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario