Neumáticos Discolor Tyre ¿Tecnología aplicable a las motos?

Síguenos

Discolor Tyre

La profundidad mínima del dibujo de los neumáticos, según nos enseñaron en la autoescuela, es de 1,6 mm. En la actualidad algunos conductores intentan estirar la vida útil de sus neumáticos más allá de ese límite. Pero con la idea que han patentado Gao Fenglin y Zhou Buyi se podría acabar esto de un plumazo. Estamos hablando de los Discolor Tyre, unas ruedas que cambian de color conforme se desgastan.

Aunque realmente lo que han patentado es colorear los testigos de desgaste que ya incuyen los neumáticos actuales, pero de ahí a que, al desgastarse la capa más externa del neumático se descubra una capa situada inmediatamente debajo y que es de otro color, no hay más que un paso. Recordemos que los neumáticos son negros por los aditivos (como el hollín) que se le añade al caucho en la fabricación. Así que meter en medio una capa de otro color no sería mucho problema. De momento esta tecnología se ha patentado para los coches, pero no veo ningún problema en incorporarla en los neumáticos de moto.

Aunque alguno que conozco seguiría alardeando de lo duraderos que son sus neumáticos de hace veinte años, que tienen muchos kilómetros, pero no se desgastan porque la goma ha dejado de ser goma para convertirse en mármol. Con las cualidades de adherencia de ese material incluidas. Quizá la parte negativa sea que a la vez que tu ves si el neumático está muy desgastado las autoridades también lo sabrían. Pero si en definitiva se trata de un avance en nuestra seguridad nunca estará de más.

Vía | Motorpasión Futuro; Bikes in the fast lane
Mas información | Patente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios